CAMPEONATO SCOTIABANK

Domingo, 19 de Abril de 2015 00:00 hrs.

SAN MARCOS DE ARICA Y DEPORTES IQUIQUE ANIMARÁN UN NUEVO CLÁSICO DEL NORTE

Si bien los "Dragones Celestes" están en la 15° posición en la tabla del Clausura y el conjunto “Santo” ocupa la sexta ubicación, solo cuatro puntos los separan en la clasificación.

Es un partido clave. Con el Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015 en su fase final, cada punto ganado -o perdido- se transforma en vital para escalar posiciones, mantene la categoría o acceder a instancias internacionales.


Precisamente, esta es la consigna que San Marcos de Arica le entrega al duelo que sostendrá esta tarde, desde las 15:30 horas, ante Deportes Iquique, en uno de los clásicos que se tomarán la fecha. Fernando Vergara, técnico del cuadro "santo", trabajó de manera especial la táctica fija, concentrándose en los tiros libres y de esquina, como detalla La estrella de Arica.


Deportes Iquique también palpita este clásico de manera especial. Su presidente -Cesare Rossi-, aseguró que "les pedí además que no sólo ganen el domingo, sino que también los tres últimos partidos", como consigna la Estrella de Iquique. El motivo es claro: los iquiqueños están en la decimoquinta posición en el Clausura con sólo 17 puntos.


El pasado viernes, ambos planteles realizaron su última práctica con sus respectivos "banderazos". Si Arica gana, logrará mantenerse en la parte alta de clasificación, mientras que si Iquique deja en casa los tres puntos, dejaría a su clásico rival muy cerca de  la zona de descenso.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,