FÚTBOL JOVEN

Viernes, 24 de Abril de 2015 16:48 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA SUB 17 SUPO FRENAR A UN DURO SANTIAGO MORNING EN QUILÍN

Los "cruzados" vencieron por 3-2 al conjunto “microbusero” en el inicio de una nueva fecha del Fútbol Joven 2015.

Universidad Católica Sub 17 tuvo que trabajar bastante para derrotar a un batallador conjunto de Santiago Morning. Por 3-2, el equipo de San Carlos de Apoquindo venció a los “microbuseros” en un disputado encuentro en el Complejo Deportivo Quilín.


La escuadra juvenil cruzada abrió la cuenta temprano. Con gol de Matías Rosas, el equipo dirigido por Luis Hernán Carvallo comenzó a delinear lo que sería una tarea, en teoría, abordable, pero fue el local quien empezó a complicar el juego.


A los 15’, Alejandro Castillo igualó el marcador desde los doce pasos. Después del gol, Santiago Morning comenzó a complicar en demasía a los hombres de la franja. Sin embargo, en 40’, Gonzalo Jara volvió a ampliar la cuenta. Dos minutos después, Manuel Reyes anotaría el último gol universitario.


La ventaja del rival no mermó el desempeño de los dirigidos de Hugo Monardes. A los 48’, en el último suspiro de la primera fracción, Cristián Aravena superó a la defensa y conectó de cabeza un gol que les devolvió el ánimo.


Con chances claras de revertir el marcador, los de La Pintana se empecinaron por superar a Católica, inclinando las acciones a su favor durante gran parte de la etapa. La UC, por su lado, tuvo que recurrir en más de una ocasión a la pericia de Andrés Fernández en el arco y a la fortaleza de sus defensas para abrochar un trabajado triunfo.


FICHA TÉCNICA


CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL JOVEN SUB 17 – ZONA CENTRO SUR


SANTIAGO MORNING VS. UNIVERSIDAD CATÓLICA


COMPLEJO DEPORTIVO QUILIN


ÁRBITRO: Jairo Zamorano


 


Santiago Morning (2): Bastián Blumemberg; Matías Jiménez (44’, Brian Arevalo), Juan Navarrete, Paolo Vásquez (75’, Emanuel López), Roger Bravo (78’, Francisco Huaiquipán); Jorge Salazar (55’, John Martínez), Felipe Konig, Fernando Muñoz; Benjamín Durán, Alejandro Castillo y Cristián Aravena (55’, Bryan Núñez). DT: Hugo Monardes.


Universidad Católica (3): Andrés Fernández; Lukas Soza, Francisco Constanzo, Fabián Munilla; Luis Cerda, Manuel Reyes, Gonzalo Jara; Nicolás Cam (64’, Bastián Martínez), Ricardo Rodríguez (89’, León Silva) y Matías Rosas. DT: Luis Hernán Carvallo.


Goles: 0-1, 4’ Matías Rosas (UC); 1-1, 15’ Alejandro Castillo (SM); 1-2, 40’ Gonzalo Jara (UC); 2-2, 43’ Manuel Reyes (UC); 2-3, 48’ Cristián Aravena (SM).


Amarillas: Durán (SM); Cam, Constanzo, Cerda y Rosas.


FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Segunda División Joven ,