COMUNICADO

Jueves, 30 de Abril de 2015 19:07 hrs.

PRETEMPORADA DE LA SELECCIÓN CHILENA PARA COPA AMÉRICA SE REALIZARÁ EN RECINTO DE O

Originalmente el proceso se llevaría a cabo en Europa, pero factores deportivos y técnicos motivaron a que el director técnico modificara el plan.

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que la preparación de la Selección de Chile, previa al inicio de la Copa América, se realizará en el Complejo Deportivo “Monasterio Celeste”, del club O’Higgins de Rancagua, entre el 24 de mayo y al menos hasta el 1° de junio, y a continuación en el recinto “Juan Pinto Durán”, donde el elenco nacional permanecerá concentrado mientras dure la disputa de ese importante torneo sudamericano.


La decisión la tomó el Directorio de la Asociación luego de que el director técnico, Jorge Sampaoli, lo solicitara y explicara los motivos  por los cuales creía necesario y conveniente alterar el plan original de realizar ese proceso en Europa, que ya había sido aprobado.


Sampaoli señaló que la realidad actual de los jugadores que militan en el fútbol europeo es diferente de la que existía cuando hace un par de meses expuso al Directorio las razones que hacían necesario concentrar al equipo en Europa, pues algunos estarán disputando partidos por sus clubes en definiciones de copas hasta el último día de mayo e incluso los primeros de junio.


Por esta razón, al poder contar apenas durante dos o tres días con todo el plantel para realizar los trabajos, al técnico y a su staff les pareció que ya no se justificaba poner en práctica el plan original, habida consideración de la envergadura del mismo por todas las implicancias logísticas que ello iba a significar.


El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, tuvo particular interés en explicar a los eventuales anfitriones en Europa las motivaciones que hacían necesario poner término a las conversaciones, quienes las comprendieron y las aceptaron sin que exista ningún perjuicio para la Asociación.


La ANFP llegó ayer a un acuerdo económico con el club O’Higgins de Rancagua para que entre el 24 de mayo y al menos hasta el 1° de junio la Selección de Chile se concentre en el Complejo Deportivo “Monasterio Celeste”, a pocos kilómetros de esa ciudad, tal como lo solicitó Sampaoli al elegirlo como el lugar que le otorgaba varias de las ventajas que habría tenido en un recinto europeo.


Al término de esa fase previa de preparación, el equipo chileno se trasladará a su casa permanente en el Complejo Deportivo “Juan Pinto Durán”.


Tal como habría ocurrido en Europa, la Selección disputará un partido amistoso internacional el 4 de junio, ahora en Santiago, ante un rival y en un estadio por definir.


En tanto, desde el 7 de mayo un contingente de jugadores del medio local, algunos de los cuales podrían estar en la nómina final para disputar la Copa América, iniciará trabajos con el cuerpo técnico en las canchas del Complejo Deportivo “Quilín” hasta el 22 de mayo.


La próxima semana se iniciarán los dos procesos de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, tanto para la pretemporada cerca de Rancagua como para la concentración en Pinto Durán.   

GERENCIA DE COMUNICACIONES
ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,