DECIMOSÉPTIMA FECHA

Sábado, 02 de Mayo de 2015 17:52 hrs.

HUACHIPATO VENCIÓ A DEPORTES IQUIQUE Y SE UBICA EN EL PODIO DEL CLAUSURA

El cuadro de Hugo Vilches remontó en el norte venciendo por 2-1 y ratificó su buen cierre finalizando en el tercer puesto de la competencia.

A pesar de haber asegurado la clasificación a la Copa Sudamericana en la jornada anterior, Huachipato cerró su participación en el Torneo Scotiabank Clausura con una victoria por 2-1 ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. De paso, impidió que los “Dragones celestes” tuvieran opciones de clasificar a la post temporada.


El local se puso en ventaja en la mediahora de juego gracias a la conquista de Cristián Bogado. Antes del descanso, el elenco de la Octava Región llegó a la paridad con la anotación de Martín Rodríguez en los 40 minutos de juego.


Envalentonados salió el cuadro de la usina en el segundo lapso. Prueba de ello fue el gol convertido por Andrés Vilches, apenas tres minutos del haber reiniciado la brega. El conjunto de Nelson Acosta pudo haber conseguido el empate, pero ni Francisco Castro ni Jonathan Rebolledo estuvieron finos frente al arco defendido por Felipe Núñez.


Huachipato terminó su participación con 31 puntos en el tercer lugar del Torneo Clausura. Mientras que los nortinos se quedaron en los 21.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Rafael Troncoso.


Deportes Iquique (1): Brayan Cortés; Boris Rieloff (68’ Fernando Lazcano), Cristián Oviedo, Cristian Baez, Misael Dávila; Mauricio Yedro (69’ Jonathan Rebolledo), Rafael Caroca, Francisco Castro, Michael Contreras; Manuel Villalobos, Cristian Bogado (72’ Walter Mazzolatti). DT: Nelson Acosta.


Huachipato (2): Felipe Núñez; Juan Carlos Espinoza, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolas Crovetto; Camilo Pontoni (60’ Lucas Simón), Leandro Delgado, Carlos Espinosa, Martín Rodríguez (78’ Nicolás Núñez); Andrés Vilches, Héctor Mancilla. DT: Hugo Vilches.


Goles: 1-0, 30’ Cristián Bogado; 1-1, 40’ Martín Rodríguez; 1-2, 48’ Andrés Vilches.


Fotografías: Ernesto Medina/Fotos Iquique


Etiquetado en:   Portada ,