DECIMOSÉPTIMA FECHA

Domingo, 03 de Mayo de 2015 14:16 hrs.

UNIÓN LA CALERA DERROTA A LA "U" Y SE MENTALIZA EN LA POST TEMPORADA

Los cementeros cortaron la racha de cinco partidos invictos de los azules y aseguró su paso al mini torneo que otorga un cupo para la Copa Sudamericana 2015.

Los equipos de Unión La Calera y Universidad de Chile disputaron en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota su duelo válido por la 17° fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015, el cual finalizó en favor de los "cementeros" por 2 goles a 1.


Con el arbitraje de Eduardo Gamboa, la escuadra calerana tuvo en los pies de Jean Paul Pineda a su principal arma de ataque, siendo él precisamente quien abriría el marcador a los 11', mientras que Tomás Charles cimentó el 2-0 cuando el partido promediaba los 27 minutos.


De ahí en más, los universitarios buscaron igualar el marcador, aunque sólo les bastó para descontar en los 49', cuando Leandro Benegas remató venciendo al golero local.


Gracias a esta ajustada victoria, Unión La Calera sumó 27 unidades, instalándose como candidato a ser un animador de la Post Temporada que entrega cupo de Chile 3 para la Copa Sudamericana de este año, mientras que los azules, despidieron su participación en el presente torneo en la séptima ubicación y con 26 puntos.


La principal incidencia del compromiso disputado en Quillota, además de los goles, fue la expulsión de Joao Ortiz en el minuto 90.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Eduardo Gamboa


Unión La Calera (2): Lucas Giovini, Francisco Bahamondes, Mario Berríos, Tomas Charles, José Schaffer (71' Jonathan Suazo), Eduardo Farías, Agustín González, Paulo Rosales (87' Esteban Bravo), Michael Silva (46' Ramiro Costa), Jean Paul Pineda, Patricio Vidal. DT Ariel Pereyra.


Universidad de Chile (1): Miguel Jiménez, Mathías Corujo, Waldo Ponce (46' Bryan Cortés), Benjamín Vidal, Joao Ortiz, Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira (18' Sebastián Martínez), Maximiliano Rodríguez, Fabián Carmona, Leandro Benegas, César Cortés (68' Luis Pinilla). DT Martín Lasarte.


Goles: 1-0, 11' Jean Paul Pineda; 2-0, 27' Tomas Charles; 2-1, 49' Leandro Benegas.


Expulsado: 91' Joao Ortiz.


Fotografías: Photojag.cl


Etiquetado en:   Portada ,