DECIMOSÉPTIMA FECHA

Domingo, 03 de Mayo de 2015 17:39 hrs.

DEPORTES ANTOFAGASTA IGUALÓ ANTE O’HIGGINS Y EVITA EL DESCENSO

Los pumas lograron ser fuerzas parejas ante los celestes en Rancagua. En donde, el resultado selló el paso del elenco de Pablo Sánchez a la Post Temporada.

Deportes Antofagasta se mantiene en Primera División. El elenco nortino logró igualar por 2 goles ante O’Higgins en el último duelo del Campeonato Scotiabank de Clausura 2014-2015 jugado en el gramado del  Bicentenario El Teniente.


El cotejo comenzó a favor del cuadro anfitrión gracias a la rápida reacción de Sebastián Pinto, quien aprovechó un tiro libre de Braulio Leal que dio en el palo para enviar el balón al fondo de la red (10’). No obstante, a los 28’, el combinado de José Cantillana logró la paridad a través de una gran conquista de Gerson Martínez.


En el complemento, se intercalaron los libretos. Los pumas fueron quienes se pusieron en ventaja al minuto 57 con el remate de Rodrigo Riquelme. Pero los celestes igualaron el marcador tres minutos después mediante un rápido contraataque que fue definido con golpe de cabeza por Braulio Leal.


Con este resultado, O'Higgins alcanza las 24 unidades y se mete en la lucha por ser el CHile 3 en la Copa Sudamericana 2015. En tanto, Deportes Antofagasta cierra su participación con 20 puntos y se salvan de bajar de categoría.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario El Teniente
Árbitro: Carlos Ulloa


O’Higgins (2): Jorge Carranza, Yerson Opazo, Albert Acevedo, Bastián San Juan, Alejandro López, César Fuentes, Juan Eduardo Fuentes, Braulio Leal, Sebastián Pinto, Gastón Lezcano, Pablo Calandria (67’ Fabián Hormazábal). DT Pablo Sánchez.


Deportes Antofagasta (2): Pablo Aurrecochea, Patricio Jerez, Rodrigo Riquelme (82’ Carlos Escudero), Alejandro Delfino, Cristián Rojas, Francisco Alarcón, Luis Cabrera, Marcos Bolados, Marcos Aguirre (84’ Francisco Sepúlveda), Gerson Martínez (70’ Rubén Farfán), Gonzalo Malán. DT José Cantillana.


Goles: 1-0, 10’ Sebastián Pinto; 1-1, 28’ Gerson Martínez; 1-2, 57’ Rodrigo Riquelme; 2-2, 60’ Braulio Leal.


Fotografías: Juan Caroca/laceleste.cl


Etiquetado en:   Portada ,