DECIMOSÉPTIMA FECHA

Domingo, 03 de Mayo de 2015 17:49 hrs.

ÑUBLENSE VENCIÓ A COBRELOA PERO NO FUE SUFICIENTE PARA LA PERMANENCIA

Los chillanejos superaron por 3-2 en el Bicentenario Nelson Oyarzún resultado que no les sirvió por lo que los dos conjuntos jugarán en la Primera B en la próxima temporada.

No hubo consuelo en Chillán, Ñublense aspiraba a ganar a Cobreloa para ver una opción de continuar en la  Primera División. Ante más de 9 mil personas, consiguió al vencer por 3-2 pero los otros resultados no los acompañaron por lo que descendieron a la Primera B.


En el inicio del compromiso, el cuadro naranja abrió la cuenta en los seis minutos cuando un centro de Santiago Barboza fue conectado por Gustavo Cristaldo para la apertura de la cuenta.


Ñublense, obligado a revertir la historia salió en busca de la paridad. Y tuvo a Jonathan Cisternas como su principal arma de peligro. En los 13 minutos tuvo un remate frontal que obligó a Luciano Palos a detener con los pies.


Hasta que en el minuto 31, una lucida acción personal del ex jugador de Cobreloa termino con el gol de la igualdad con un tiro con la pierna izquierda. Más encima, los mineros se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Miguel Sanhueza por una falta sobre Boris Sagredo.


Tras el descanso, el elenco chillanejo dispuso de una oportunidad de quedar en ventaja y poder acercarse a la permanencia, pero Sebastián Varas desvió un lanzamiento penal. Más encima, en los 60 minutos Santiago Barboza aprovechó una pelota que quedó en área chica poniendo nuevamente arriba en el marcador a favor de Cobreloa.


Parecía que era la lápida para Ñublense. Sin embargo, tuvo una luz de esperanza en tres minutos cuando dio vuelta el marcador a su favor. Primero, a través de un cabezazo del uruguayo Mathias Riquero (64’) y después con un tiro libre de Boris Sagredo, que no fue conectado por ningún jugador en la zona del área.


Fue victoria por 3-2 para los chillanejos, resultado que no sirvió a los dos elencos para conseguir sus objetivos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Roberto Tobar.


Ñublense (3): Damián Frascarelli; Benjamín Ruiz, Gonzalo Godoy (26’ Orlando Gutiérrez), José Antonio Rojas, Andrés Reyes; Mathias Riquero, Octavio Pozo, Jonathan Cisternas, Boris Sagredo (81’ Luis Pavez); Sebastián Varas (60’ Gabriel Rodríguez), Juan Gonzalo Lorca. DT: Fernando Díaz.


Cobreloa (2): Luciano Palos; Diego Silva, Ricardo Martínez, Martín Zbrun, Rodolfo González (85’ Sebastián Romero);  Miguel Sanhueza, José Pérez, Gustavo Cristaldo; Ignacio Herrera (70’ Patricio Troncoso), Santiago Barboza, José Luis Jiménez (46’ Eric Ahumada). DT: Marco Antonio Figueroa.


Fotografías: Francisco Sepúlveda-Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,