ESTADÍSTICAS

Lunes, 04 de Mayo de 2015 10:28 hrs.

LOS NÚMEROS DE LA DECIMOSÉPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO SCOTIABANK CLAUSURA

Finalizado el torneo, se definieron los últimos descendidos y los equipos que jugarán la Post Temporada.

38.466 espectadores llegaron a los estadios de Primera División esta jornada. Los duelos de Ñublense vs. Cobreloa (9.823), Colo Colo vs. Santiago Wanderers (6.550) y Unión La Calera vs. Universidad de Chile (5.382) completan el podio de los que más aportan a la estadística.


29 goles se marcaron esta jornada, siendo el triunfo de Ñublense ante Cobreloa el que más aporta a la lista, con 5 tantos. Los goleadores del Scotiabank Clausura 2015 fueron Esteban Paredes de Colo Colo y Jean Paul Pineda de Unión La Calera. El artillero albo marcó un doblete este fin de semana y el cementero dijo presente en el 2-1 sobre la ‘’U’'.


Solo tres expulsiones se produjeron este fin de semana: Joao Ortiz (Universidad de Chile), Miguel Sanhueza (Cobreloa) y Juan Gonzalo Lorca (Ñublense).


El saldo en la parte alta indica que Cobresal logró su primera estrella y lo hizo con 34 unidades en 17 fechas. Colo Colo es subcampeón (32) mientras que Huachipato cerró el podio del semestre, con 31 puntos.


A la Post Temporada (mini-torneo que entregará un cupo a la Copa Sudamericana) entraron Universidad Católica (cuarto con 29 positivos), Unión La Calera (quinto con 27), San Marcos de Arica (octavo con 24) y O’Higgins (noveno con 24). Los Cruzados enfrentarán a La Celeste y el cemento va por El Santo, en llaves de semifinales de ida y vuelta.


Por la Sudamericana, la tabla anual es liderada (con los equipos que optan al cupo) por Huachipato (57), que entró al certamen continental de forma directa. En tanto, Colo Colo, pese a no levantar una copa, fue el mejor equipo de la temporada, con 73 puntos.


Finalmente, Barnechea, Cobreloa y Ñublense perdieron la categoría en la tabla de coeficientes, donde los huaicocheron sumaron 0.823, los loínos un 1.102 y los chillanejos un 1.161. En la fecha final lograron su salvación Antofagasta (1.176, empatando en el coeficiente a Audax Italiano) además de San Marcos de Arica (1.235).

Fotografía: Patricio Aguirre/Sportgol.cl


Etiquetado en:   Portada ,