COMUNICADO

Lunes, 04 de Mayo de 2015 19:19 hrs.

COBRELOA HARÁ MODIFICACIONES ESTATUTARIAS PARA DAR GOBERNABILIDAD AL CLUB: ANFP SERÁ GARANTE

La Gerencia de Comunicaciones informa que hoy se firmó el siguiente acuerdo:


En Santiago, a 04 de mayo del 2015, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en adelante ANFP, ubicada en Av. Quilín N° 5635, comuna de Peñalolén, tiene lugar la reunión en la que participan:


 -          En representación de la ANFP, los señores Sergio Jadue Jadue, presidente; Nibaldo Jaque Zúñiga, secretario general, y Oscar Fuentes Márquez, secretario ejecutivo;


-          Por parte del Club Deportes Cobreloa SADP, los señores Augusto Gonzalez, presidente; Sebastian Vivaldi, director, y Fernando Grob, director de la Corporación de Cobreloa.


Los asistentes, después de una extensa reunión y tras un intercambio de opiniones sobre los hechos ocurridos concluyen que la actual situación que atraviesa Cobreloa se debe a las diferencias y falta de gobernabilidad que entregan los Estatutos de la Corporación Cobreloa y que históricamente han permitido la pluralidad de actores en el cumplimento de los objetivos del club y, por tanto, se obligan y comprometen a lo siguiente:



  1. El director Sebastian Vivaldi espontáneamente reconoce que sus declaraciones conocidas por la opinión pública después que conoció la confirmación de la sanción que aplicó la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, las realizó a título personal y no representaron al club Cobreloa. En este mismo acto, Sebastian Vivaldi pide sinceramente disculpas y las extiende a quienes se pudieron sentir ofendidos, especialmente la comunidad judía en nuestro país, a la que no tuvo el ánimo de ofender. Espera que comprendan que su reacción fue producto de su frustración por la noticia conocida. Asimismo, se compromete a que no volverá a ocurrir. 


  1. Los representantes de Cobreloa se obligan a convocar a una Asamblea de Socios en conformidad a sus Estatutos para aprobar las modificaciones estatutarias que permitan facilitar la institucionalidad y gobernabilidad del club. La Asamblea y votación se deberá realizar en el presente mes de mayo. Asimismo, cumplir con todos los trámites que establezca la Ley para su correcta vigencia. Entre las modificaciones que se deberán realizar son: 


a)     Las elecciones serán con listas cerradas de candidatos; 


b)     Las elecciones de Presidente y Directores se deberán realizar dentro de los primeros 15 días del mes de mayo y los cargos se asumirán antes del 30 del mismo mes, en los años que correspondan las elecciones. 


c)      Cualquier diferencia entre los comparecientes en los puntos a modificar se deben decidir por la asamblea de socios. 


d)     Los representantes de Cobreloa comparecientes se obligan a presentar, junto a todos los Directores activos, sus renuncias expresamente terminado el trámite comprometido en el punto anterior y a que las elecciones se llamarán bajo la condición anterior. 



  1. La ANFP, a través de su Secretario Ejecutivo, ejercerá la función de observador y garante del cumplimiento de las obligaciones expuestas precedentemente, participando y accediendo en tal calidad a las propuestas de modificaciones, votaciones y todo lo necesario al efecto para que el club Cobreloa, institución importante en nuestro fútbol profesional logre, un el ordenamiento institucional que es un objetivo común a los participantes.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,