BALANCE

Martes, 05 de Mayo de 2015 10:48 hrs.

UNIÓN LA CALERA, SAN MARCOS Y O’HIGGINS SE SUMAN A LA UC EN LA POST TEMPORADA

Los cuatro elencos buscarán el último cupo a la Copa Sudamericana. Mientras tanto, Cobreloa y Ñublense se unieron a Barnechea, descendiendo a la Primera B.

La jornada final del Torneo Clausura Scotiabank definió a los elencos que buscarán el último cupo hacia la post temporada. Con Universidad Católica ya instalada en esta etapa, durante esta jornada se sumaron los elencos de Unión La Calera, San Marcos de Arica y O’Higgins.


Los cementeros vencieron por 2-1 a Universidad de Chile con tantos de Jean Paul Pineda y Tomás Charles. Un ex calerano, Leandro Benegas, puso el suspenso marcando el descuento.


Mientras que los nortinos también hacen historia. Con la misión de zafar de la zona de descenso, vencieron por 3-0 a Audax Italiano, con dos tantos del venezolano Emilio Rentería y uno de Kevin Harbottle, y consiguieron el pasaje a la post temporada donde serán rival de Unión La Calera.


En tanto, O’Higgins de Rancagua accedieron gracias al empate como local a dos tantos frente a Deportes Antofagasta. Esa igualdad conseguida por el conjunto de la Segunda Región fue valiosa, porque les permitió mantenerse una temporada más en la Primera División.


Quienes no pudieron escribir la misma historia fueron Ñublense y Cobreloa, quienes se enfrentaron en el sur con victoria para los chillanejos por 3 goles a 2. Ambos deberán jugar la próxima temporada en la Primera B, acompañando a Barnechea, quien se despidió con un triunfo por 2-1 ante Palestino.


En tanto, el campeón Cobresal lució su corona del Torneo Clausura con un empate a un gol frente a Unión Española en el estadio Santa Laura. Fabián Saavedra marcó para los locales y la igualdad fue de Ever Cantero.


Colo Colo terminó en el segundo lugar de la competencia luego de superar por 3-1 a Santiago Wanderers, con dos goles de Esteban Paredes en los minutos finales. Y tercero fue Huachipato tras vencer por 2-1 frente a Deportes Iquique en el norte.


Etiquetado en:   Portada ,