SELECCIÓN FEMENINA

Viernes, 08 de Mayo de 2015 00:02 hrs.

EL GRAN ANHELO DE DEFENDER LA CAMISETA DE LAS “CHICAS DE ROJO”

Conozca a la estadounidense Alexis Catt y los motivos que alimentan sus deseos de jugar por Chile en el ámbito internacional.
Viajó casi un día entero para estar en Chile. Desde Indiana, Estados Unidos, tres horas en bus hasta Chicago; de ahí, otras dos en avión hasta Dallas/Fort Worth; luego, las 10 finales entre el mega aeropuerto de Texas y Santiago…

El agotador periplo de la futbolista estadounidense Alexis Catt a nuestro país tiene un solo motivo: materializar su sueño de conocer la disciplina de las “Chicas de Rojo”, la escuadra que algún día espera defender en la cancha.

Pero ¿cómo se explica que esta norteamericana, que apenas habla algunas palabras de castellano, añore vestir nuestra camiseta? La jugadora explica: “Nací, junto con mi hermana gemela Kristen, en Santiago en 1987. Mis padres eran dos adolescentes de 17 años que no estaban en condiciones de criarnos y mi madre biológica quiso que creciéramos en Estados Unidos, por lo tanto nos dio en adopción. Tres meses después, luego de todos los papeleos, ya estábamos en nuestro nuevo hogar”.

Pese a que sólo alcanzó a vivir un par de meses en Chile y que nunca tuvo la oportunidad de volver, hasta hoy, Alexis asegura que siente un arraigo inmenso por su lugar de nacimiento: “Cuando era niña, me llamaba la atención lo de ser chilena, sólo porque era divertido ser distinta. Pero luego, con la madurez, cuando empiezas a descubrir y a aprender de tus raíces, me interesé. Quise saber realmente quien era y siento una gran ligazón con Chile”.

En Estados Unidos, defiende los colores del FC Indiana, de la poderosa WPSL, y comparte camarín con un gran porcentaje de la Selección Nacional de Haití, escuadra con la que viaja y entrena regularmente, pero con la que no disputa partidos oficiales, con el fin de no amagar su opción futura de jugar por Chile.



SU EXPERIENCIA EN CHILE

Alexis Catt, quien puede actuar indistintamente como mediocampista o delantera, se integró esta semana en calidad de invitada a la convocatoria 11 de la Selección Sub 20, que el martes y el miércoles trabajó en Quilín. Y la experiencia, la atesora.

“Ha sido increíble y espero que sea solamente el inicio. En la Federación de Chile se han portado muy bien conmigo (la coordinación de selecciones femeninas de la ANFP se encargó de sus traslados y su alojamiento en Chile) y me siento muy bienvenida y cómoda”.

En los entrenamientos se le vio entusiasta y comprometida con sus compañeras… “Estoy demasiado feliz por haber tenido esta oportunidad. Las chicas han sido muy amables conmigo y el cuerpo técnico ha hecho que me adapte, sin interrumpir el flujo natural de la práctica. En la cancha soy feliz y allí no existen barreras idiomáticas”.

Para terminar, Alexis confirma el porqué de su decisión de viajar a Chile: “es el sueño de cualquier futbolista defender la camiseta de tu país”…

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Selección Femenina ,