POST TEMPORADA

Sábado, 09 de Mayo de 2015 22:59 hrs.

UNIÓN LA CALERA RESCATÓ UNA IGUALDAD ANTE SAN MARCOS EN LOS DESCUENTOS

Los caleranos lograron en séptimo minuto de descuento emparejar las acciones y dejar la llave abierta para la vuelta en el Bicentenario Lucio Fariña.

San Marcos de Arica y Unión La Calera protagonizaron un vibrante empate por un gol en el Estadio Carlos Dittborn, en el marco del primer encuentro por la Post Temporada que otorga un cupo a la Copa Sudamericana 2015.


El primer tiempo fue reñido, con bastante roce, pero sin llegadas claras y de peligro a los arcos. La más clara del lapso inicial fue a los 45’ cuando un centro al área fue conectado por Leonardo Ramos, pero el balón logró ser atrapado por Lucas Giovini.


Al minuto 53 llegó el tanto de los ariqueños. El encargado de desatar la euforia en el norte fue Kevin Harbottle, quien aprovechó una pelota que controlaba Emilio Rentería para conectarla de primera y dejar sin opciones al meta Giovini. Cinco minutos después, Ramos volvió a aparecer y casi marca el segundo. Sin embargo, el atacante no logró rematar correctamente y el esférico se fue desviado.


La celebración de los celestes se vio frustrada en el epílogo del cotejo, ya que Juan Manuel Tévez sorprendió a todos en los minutos adicionales (90 7') y selló el empate en el Carlos Dittborn.


Con este resultado, ambos equipos llegan con las mismas opciones para avanzar a la final del mini cuando se midan el próximo jueves a las 20:00 horas en Quillota.



FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Carlos Ulloa



San Marcos de Arica (1): Eduardo Lobos, Miguel Coronado, Fernando Meza, Carlos Labrín, Claudio Jopia (84’ Diego Oyarzún), Gabriel Sandoval, Renato González, Sebastián Rivera, Emilio Rentería (74’ Nicolás Medina), Kevin Harbottle, Leonardo Ramos (61’ Pablo González). DT: Fernando Vergara.


Unión La Calera (0): Lucas Giovini, Francisco Bahamondes, Mario Berríos, Jonathan Suazo, Tomás Charles, Eduardo Farías, Agustín González, Paulo Rosales, Michael Silva (80’ Esteban Bravo), Patricio Vidal (65’ Ramiro Costa), Jean Paul Pineda (66’ Juan Manuel Tévez). DT: Ariel Pereyra.


Goles: 1-0, 53’ Kevin Harbottle; 1-1, 90 7’ Juan Manuel Tévez.


Fotografías: Andy Manzanares/deportesarica.cl