PERFILES

Miércoles, 13 de Mayo de 2015 10:32 hrs.

TALENTO CON AROMA SUREÑO PARA LAS “CHICAS DE ROJO”

Javiera Paillán (izquierda) y Ámbar Riquelme llegaron desde Temuco a defender los colores de la Selección Femenina Sub 17.
El proceso de búsqueda fue largo y meticuloso. El departamento técnico de las selecciones femeninas de la Federación de Fútbol de Chile llevó a cabo un exhaustivo período de visualización, en busca de los talentos que conformarían la Sub 17 que luchará por conseguir un cupo en el Mundial de Jordania del próximo año.

En cada rincón, en cada cancha del país, los ojos reclutadores eligieron a quienes hoy componen el grupo de preseleccionadas; entre ellas, dos futbolistas venidas del sur y que como historia en común sueñan con vestir el uniforme de las “Chicas de Rojo” en el concierto internacional.

Ámbar Riquelme y Javiera Paillán, pertenecientes a los registros de Deportes Temuco, son dos de las representantes de regiones de la escuadra que dirige técnicamente Milenko Valenzuela y, tal como en el pasado lo hicieron las hoy estrellas de la Selección Adulta Yanara Aedo y Yorky Arriagada, llegaron desde La Araucanía a sumarse a la disciplina de La Roja.

Riquelme (Temuco, 17 de diciembre de 1999) vive actualmente en el Parque Pilmaiquén, en la Comuna de Padre de las Casas, y sus capacidades como volante le dan al cuerpo técnico la opción de utilizarla en la creación o como alera por la izquierda.

“Ha sido una oportunidad fantástica, que me llena de alegría y que me motiva a mejorar en todos los aspectos de mi juego. Me costó un poco al principio adaptarme a un ritmo distinto y con jugadoras de altísimo nivel, pero con esfuerzo hemos podido ponernos a la par con el resto”, comenta la zurda.

Sobre la rigurosidad de las prácticas, la mediocampista cuenta que “los entrenamientos son muy fuertes, intensos, pero con cada uno aprendemos algo nuevo. Nos sirve mucho para mejorar nuestro rendimiento y acá he podido sentir mi crecimiento en los aspectos físico, técnico y personal”.



Javiera Paillán (Toltén, 27 de diciembre de 2000) viaja desde Labranza a Santiago para sumar su talento a la serie Sub 17 de las “Chicas de Rojo”. En Deportes Temuco juega indistintamente como volante por cualquiera de las dos bandas; sin embargo, en La Roja ha encontrado su espacio por el flanco izquierdo.

“Ésta es una experiencia única que cualquier futbolista soñaría con vivir. Al principio fue duro acomodarme, pero ya he asimilado la rutina de la Selección”, dice “Javi”.

Con el objetivo claro, la mediocampista explica que “la exigencia a la que somos sometidas es la correcta, pues nos estamos preparando para enfrentar a selecciones poderosas. Los profesores nos ayudan mucho a mejorar todos los aspectos del juego”.

Son Ámbar Riquelme y Javiera Paillán, dos representantes de La Araucanía que buscan dejar huellas en la ruta a Jordania 2016.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Selección Femenina ,