POST TEMPORADA

Miércoles, 13 de Mayo de 2015 22:09 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA AVANZÓ A LA FINAL DE LA POST TEMPORADA

Los cruzados vencieron en su casa a O

Dura faena pero conseguida a plenitud por Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, donde llegaron 7.407 espectadores y la franja logró timbrar ante O'Higgins su paso a la final de la Post Temporada que entrega el último cupo para clubes nacionales en la Copa Sudamericana del presente año. 3-1 fue el resultado.


Cuando corrían 11 minutos de juego, Sebastián Pinto clavó un derechazo casi de sobrepique que se coló entre palo y arquero y dejó sin chances a Franco Costanzo, quien atinó a manotear. Con este marcador, O'Higgins lograba su paso a la final de la Post Temporada. Por lo mismo, los cruzados debieron salir a buscar el partido.


La chance más clara cayó en los 27', cuando Jorge Carranza ahogó el grito de gol de Michael Ríos, que lo tuvo mediante un clarísimo tiro libre en diagonal. Era cosa de minutos, la UC machacaba en la puerta celeste y logró el empate en 35', ya que tras córner de Diego Rojas y pivoteo de Guillermo Maripán, apareció Roberto Gutiérrez para dejar las cosas 1-1.


El empate no convencía a las huestes franjeadas, por lo mismo abriendo los fuegos del complemento la iniciativa fue buscar el desequilibrio, y en la primera llegada lo consiguieron con un buen gol de Fernando Cordero (47'), quien arremetió y punteó el balón desde la zurda.


Y para poner la guinda de la torta, Michael Ríos marcó el 3-1 sobre los 68 minutos, mediante un penal perfectamente ejecutado, que finiquitó el trámite del compromiso y le entregó la clasificación a los precordilleranos.


Con este resultado, la UC logra un global de 5-3 y espera rival entre San Marcos de Arica y Unión La Calera para definir su paso a Copa Sudamericana. De todas formas, la final la definirá en casa. En tanto, terminó el semestre para O'Higgins.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Roberto Tobar


Universidad Católica (3): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Walter Ibañez, Fernando Cordero; Claudio Sepúlveda, Erick Pulgar; Diego Rojas (86' Pablo Álvarez); Michael Ríos, Roberto Gutiérrez (92' David Llanos), José Luis Muñoz (77' Fabián Manzano). DT: Mario Salas.


O'Higgins (1): Jorge Carranza; Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Bastiàn San Juan, Alejandro López; César Fuentes (81' Hugo Droguett), Juan Fuentes; Braulio Leal (90' Juan Zúñiga); Yerson Opazo (58' Damián Lizio), Pablo Calandria, Sebastián Pinto. DT: Pablo Sánchez.


Goles: 0-1, 11' Sebastián Pinto; 1-1, 35' Roberto Gutiérrez; 2-1, 47' Fernando Cordero; 3-1, 68' Michael Ríos.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,