AMISTOSO INTERNACIONAL

Miércoles, 13 de Mayo de 2015 23:20 hrs.

EL ESTADIO LA PORTADA FUE RECIBIDO CON TOTAL ENTUSIASMO EN LA SERENA

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dijo sentir orgullo de la calidad y estándar del recinto que albergará la Copa América 2015.
La Cuarta Región celebra la reinauguración del estadio La Portada de La Serena, que ya es parte de la red de recintos deportivos del país para el desarrollo de la actividad futbolística.

Con 18 mil personas en las tribunas y la presencia del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, La Portada se estrenó con el partido entre Deportes La Serena y San Martín de San Juan y ahora se prepara para recibir tres partidos de la Copa América 2015.

"Es muy importante para la ciudad y para el país contar con un recinto de esta categoría. Como ANFP estamos orgullosos de que este estadio sea sede de la Copa América. Su estándar de calidad es una demostración de que organizaremos la mejor Copa América de la historia", señaló Jadue.

A la jornada inaugural también asistieron el director ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) de la Copa América, René Rosas, y el presidente del COL del Mundial de Chile Sub 17, Cristián Varela, el acalde de La Serena, Roberto Jacob; y la intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras.



"Cuídenlo, este estadio es un orgullo para todos los serenenses. Costó mucho esfuerzo. La Serena merecía una cancha así, nuestros jugadores y todos los hinchas del Club Deportes La Serena", señaló Jacob.

A su vez, la intendenta Utreras sostuvo que "este estadio es un regalo para la región, para Chile y para el mundo. Estamos orgullosos de contar con este recinto deportivo que aportará al desarrollo de nuestro deporte y al crecimiento personal de nuestros niños y jóvenes".

La jornada inaugural del estadio La Portada también contó con la presentación del grupo Noche de Brujas, que intepretó la canción oficial de la Copa América, "Al sur del mundo". También fueron homenajeados ex jugadores "papayeros" como Ricardo Rojas e invitados de la familia del fútbol, como Elías Figueroa.

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INSOTROZA / ANFP.CL
Etiquetado en:   Ascenso ,   Institucional ,