FÚTBOL JOVEN

Viernes, 15 de Mayo de 2015 16:27 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA SUB 17 LOGRÓ UN CATEGÓRICO TRIUNFO ANTE COLO COLO

Con magistral actuación de Walter Ponce, autor de tres tantos hispanos, el conjunto dirigido por Pedro González derrotó a los albos por 4-2.

Unión Española venció de forma categórica a Colo Colo en el marco de la 7ª fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Fútbol Joven Sub 17 Apertura Zona Centro.


El conjunto dirigido por Pedro González no demoró en plasmar en el marcador su buena actuación. A los 3’, Walter Ponce abrió la cuenta para los hispanos, que aumentaron la ventaja a los 12’ con Thomas Galdames. A los 16’, el centrodelantero pondría el 3-0 parcial ante un cuadro albo sin ideas.


En la segunda mitad, con una modificación en su oncena, Colo Colo salió a buscar el repunte, sin la claridad suficiente para poder superar a la buena defensa de los hombres de Independencia. Eso hasta el 66’, instancia en la que Diego Ohlsson se elevó más que la zaga y pudo batir la valla ibérica. Más tarde, a causa de una tremenda falla en el fondo de Unión Española en 80’, Bastián Silva acortó aún más la distancia, factor que le dio una inyección de emoción a un duelo que parecía resuelto.


Sin embargo, una notable jugada individual de Walter Ponce en 82’, quien se abrió espacio en la defensa rival y remató con fuerza al ángulo superior izquierdo, terminó por amargar las ilusiones de los dirigidos por Claudio Rojas, quienes habían perdido a Benjamín Beríos por doble amarilla un minuto antes.


FICHA TÉCNICA


Campeonato Nacional de Fútbol Joven Sub 17 – Zona Centro


Colo Colo vs. Unión Española


Complejo Deportivo Quilín


Árbitro: Patricio Leiva


Colo Colo (2): Lukas Palma; Víctor Araya (46’, Vicente Herrero), Diego Ohlsson (58’, Isaac Maturana), Diego Cayupil, Ricardo Álvarez; Benjamín Berríos, Juan Vargas, Juan Araya (53’,Bastián Silva); Iván  Morales, Benjamín Briones y Luis Salas. DT: Claudio Rojas.


Unión Española (4): Yonathan Carrasco; Christian Gutiérrez, Francisco Muñoz, Miguel Peña (94’, Diego Astaburuaga), Matías Varea; Jean Valenzuela, Nelson Córdova (78’, Ignacio Vera), Thomás Galdames; Walter Ponce, Bastián Carreño (78’, José Meza) y Andrés Cruz. DT: Pedro González.


Goles: 0-1, 3’ Walter Ponce (UE); 0-2, 12’ Thomás Galdames (UE); 0-3, 16’ Walter Ponce (UE); 1-3, 66’ Diego Ohlsson (CC); 2-3, 66’ Bastián Silva (CC); 2-4, 82’ Walter Ponce (UE).


Amarillas: Benjamín Briones (CC); Francisco Muñoz, Walter Ponce y Christian Gutiérrez (UE)


Roja: Benjamín Briones a los 81’ por doble amarilla.


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


 


Etiquetado en:   Segunda División Joven ,