POST TEMPORADA

Domingo, 17 de Mayo de 2015 18:14 hrs.

SAN MARCOS DERROTÓ A LA UC EN LA PRIMERA FINAL Y SUEÑA CON LA SUDAMERICANA

Los nortinos superaron por 3-1 al conjunto de la franja y quedaron a 90 minutos de clasificar por primera vez en su historia deportiva a un torneo internacional.

Ante 7.004 espectadores controlados en el Carlos Dittborn, San Marcos de Arica venció con claridad por 3-1 a la Universidad Católica, en el marco de la primera final de una Post Temporada que entrega cupo a la Copa Sudamericana 2015.


Desde el arranque San Marcos fue superior y logró sacar ventaja en los 14 minutos cuando Renato González, quien había tenido dos chances de marcar, sirvió un tiro de esquina y encontró la cabeza de un certero Leonardo Ramos en el centro del área chica.


Luego, tras varias insistencias donde Franco Costanzo se convirtió en figura, San Marcos repitió el libreto: córner de González y esta vez apareció la cabeza certera de Diego Oyarzún. Ley del ex y el partido estaba 2-0 en 39 minutos de juego.


El segundo tiempo se abrió con el golazo de zurda de Leo Ramos, quien alcanzó nueve goles en el año (seis en el Scotiabank de Clausura y tres en la liguilla), que desdibujó el esquema cruzado. La UC salió con todo a buscar el descuento, incluso si esto significaba descuidar la retaguardia.


Y consiguió su cometido, gracias a un Costanzo inspirado y una impericia ofensiva de San Marcos, que tuvo al menos cinco chances para marcar el cuarto tanto. Esto, se materializó en los minutos agregados, cuando David Llanos marcó en jugada personal el 1-3 final.


Con este resultado, los ariqueños quedan cerca de su primer torneo continental tras llegar con la primera opción al partido de vuelta, que está programado a las 20:00 horas de este miércoles en la cancha de San Carlos de Apoquindo.



FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Claudio Puga


San Marcos de Arica (3): Eduardo Lobos; Miguel Coronado, Diego Oyarzún, Fernando Meza (84’ Washington Torres), Claudio Jopia; Sebastián Rivera, Gabriel Sandoval; Renato González; Pablo González, Leonardo Ramos (80’ Nicolás Medina), Kevin Harbottle (88’ Santiago Dittborn). DT: Fernando Vergara.


Universidad Católica (1): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Walter Ibañez, Fernando Cordero; Claudio Sepúlveda (46’ Fabián Manzano), Erick Pulgar; Diego Rojas (46’ David Llanos); Michael Ríos, Roberto Gutiérrez, José Luis Muñoz (56’ Jeisson Vargas). DT: Mario Salas.


Goles: 1-0, 14’ Leonardo Ramos; 2-0, 39’ Diego Oyarzún; 3-0, 49’ Leonardo Ramos; 3-1, 90’ 1’ David Llanos.


Fotografías: Sergio Herrera/deportesarica.cl


Etiquetado en:   Portada ,