PERFILES

Jueves, 28 de Mayo de 2015 10:37 hrs.

MÉXICO ANUNCIA LA IDEA DE SER PROTAGONISTA EN LA COPA AMÉRICA

El segundo rival de Chile en el grupo A, cree que el plantel que estará en el certamen está en condiciones de estar en la final de la tradicional competencia de selecciones.

México llegará con confianza para la Copa América Chile 2015. Aunque no tendrá sus mejores exponentes, reservados para la Copa de Oro de la Concacaf, el conjunto azteca apuesta a hacer historia en este certamen, cuyo estreno se remonta al año 1993 en Ecuador cuando a la final y cayó ante Argentina.


“Este equipo está diseñado para llegar a la final y así lo vamos a pelear hasta las últimas instancias”, es la idea del convencido técnico Miguel Herrera, quien logró darle estabilidad a un seleccionado que pasó apuros en las clasificatorias hacia el Mundial de Brasil 2014.

Bajo la conducción del "Piojo", los aztecas lograron acceder a la Copa del Mundo al vencer en el repechaje a Nueva Zelanda y con la ayuda que le significó la victoria de Estados Unidos, que había vencido a Panamá.


Factor del inestable rendimiento del “Tri” fue que tuvo a cuatro entrenadores durante el proceso clasificatorio mundialista: José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y el mencionado Miguel Herrera.


En el certamen planetario, México tuvo una digna presentación al avanzar hasta los octavos de final ante Holanda, duelo en el que cayeron en los minutos finales. Los "tulipanes", finalmente, avanzaron hasta la semifinal.


México será el segundo rival de Chile en la Copa América 2015. El partido se jugará el lunes 15 de junio en el Estadio Nacional. Su estreno será el viernes 12 contra ante Bolivia en Viña del Mar, y terminará su participación en la fase de grupos el día 19 frente a Ecuador, en el estadio El Teniente de Rancagua.


Dentro de los elegidos por Miguel Herrera, existen varios jugadores con amplia experiencia dentro de la competencia interna. Además estará presente el defensa Rafael Márquez, del Hallas Verona de Italia y con experiencia anterior en Barcelona de España. También destacan Javier Aquino, del Rayo Vallecano, y Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid.


Los siguientes amistosos del “Tri” será el 30 de mayo se despedirá de su afición ante Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas; el 3 de junio visitará a Perú en Lima y el 7 de junio hará lo propio contra Brasil en Sao Paulo.



Fotografía: www.rafamarquez.com.mx


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,