PERFIL

Martes, 26 de Mayo de 2015 11:00 hrs.

UNA NUEVA BOLIVIA BUSCARÁ DAR LA SORPRESA EN LA COPA AMÉRICA

Al mando de Mauricio Soria, el tercer rival de Chile en el grupo A apuesta a revertir la imagen mostrada en los últimos años.

El reciente historial de la selección de Bolivia no ha sido alentador. Lejos de la opción de clasificar a los mundiales, en la Copa América Argentina 2011 no superó la fase inicial y solo rescataron un punto en el estreno frente a los locales. 

Luego de las últimas clasificatorias al mando del conocido Xabier Azkargorta, Bolivia –que ganó la Copa América en 1963- vivió un 2014 con entrenadores interinos. Mauricio Soria dirigió dos encuentros, uno de ellos fue el empate frente a Chile (2-2) en Coquimbo, en duelo amistoso. Y jugó otro más, que fue victoria por 3-2 sobre Venezuela, en la que el argentino Néstor Clausen estuvo en la banca.


En definitiva, la Federación ratificó a Soria en el banco. Con 48 años tuvo una extensa trayectoria como jugador y técnico. En la banca dirigió a The Strongest,  Blooming, Wilstermann y Real Potosí.


Luego de asumir con propiedad, Soria asegura que el fútbol boliviano no está “tan atrasado como dicen” y para la Copa América a jugarse en Chile que “puede dar la talla en el ámbito internacional, y hacer que el desarrollo de los partidos sea duro para los otros rivales”.


Para ello, ha configurado un plantel en la que destaca los nombres de Marcelo Martins Moreno, su goleador que milita en el Changchun Yatai (China), Sebastián Gamarra, juvenil promesa del Milán de Italia y Martin Smedberg Valencia del IFK Gotebrog (Suecia). En tanto, desde el fútbol chileno aparece Damián Lizio, argentino nacionalizado boliviano, quien militó en O’Higgins de Rancagua.


A nivel local, destaca Pablo Escobar de The Strongest y el defensor de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, aunque este último se encuentra en duda tras ser operado del hombro derecho, en los últimos días.


En el grupo A del torneo, Bolivia debutará ante México el 12 de junio; jugará ante Ecuador, el 15 y cierra nuestra participación contra nuestro país, el 19. Dentro de la preparación, los bolivianos jugarán dos amistosos en Argentina: el 31 de mayo contra Venezuela y el 5 de junio contra los dueños de casa.


Fotografía: late.com.bo


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,