FÚTBOL JOVEN

Lunes, 25 de Mayo de 2015 16:33 hrs.

DEPORTES CONCEPCIÓN SUB 16 ACCEDIÓ A CUARTOS DE FINAL AL VENCER A ANTOFAGASTA

El conjunto lila ganó un difícil encuentro disputado en Quilín y se metió en el grupo de los ocho mejores de la categoría tras vencer por 1-0 a los nortinos.

Un sufrido triunfo por 1-0 le dio el paso a cuartos de final del Apertura Sub 16 a Deportes Concepción. Los “lilas” derrotaron a Deportes Antofagasta en Quilín y avanzaron en la disputa por título del primer torneo de la temporada del Fútbol Joven.


En un encuentro reñido de principio a fin, con múltiples ocasiones para ambos conjuntos, el tanto de la victoria lo marcó Diego San Martín a los 51’ tras una emocionante jugada desde el tiro penal. El centrodelantero penquista disparó desde los doce pasos, pero Camilo Gutiérrez, el buen portero de los “pumas”, logró contener en primera instancia. En el rebote, el “9” conectó de cabeza, desatando las celebraciones de los juveniles del “León de Collao”.


Los sureños supieron administrar la ventaja hasta el pitazo final, amargando las opciones de un conjunto nortino que fue sucumbiendo a la ansiedad y que no pudo batir a la ordenada zaga de los hombres de Rolando García.


Con el resultado, Deportes Concepción avanzó a la ronda de los ocho mejores de la categoría, a la espera de su próximo rival que se anticipa como un duro escollo: Huachipato, que pasó de ronda al vencer por 2-0 a O’Higgins.





FICHA TÉCNICA


APERTURA FÚTBOL JOVEN SUB16 2015 – OCTAVOS DE FINAL


Deportes Antofagasta vs. Deportes Concepción


Complejo Deportivo Quilín


Árbitro: Sebastián San Martín


 


 


Deportes Antofagasta (0): Nicolás Araya; Ian Godoy, Brandon Letelier, José Segura, Gabriel Sarría; Alexander Escobar (80’, Miguel Suárez), Elías Rivera, Diego Rojas, Ignacio Gordillo (69’, Marcelo Robles); Jefry Venegas y Alejandro Melillanca. DT: Quemel Farías.


 


Deportes Concepción (1): Camilo Gutiérrez; Marco Reyes, Aníbal Vergara, Brian González; Felipe Olmos, Javier Álvarez, Claudio Inostroza, Daniel Rivas (90 2’, Benjamín Bustos); Juan Durán, Gonzalo Miranda (86’, Edinson Leighton) y Diego San Martín. DT: Rolando García.


 


Goles: 0-1; Diego San Martín 51’ (CON).


Amarillas: Alejandro Melillanca y Alexander Escobar (CDA)


 
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Segunda División Joven ,