LA GRAN FINAL

Sábado, 30 de Mayo de 2015 13:59 hrs.

¡DIEZ VECES COLO COLO!... LAS ALBAS SON NUEVAMENTE LAS CAMPEONAS DE CHILE

En un partido que quedará para el recuerdo, las dirigidas por José Letelier vencieron por 3-1 a Universidad de Chile y alzaron la copa del Campeonato de Apertura del Fútbol Femenino.
Se trata de la dinastía más prolongada en la historia del fútbol chileno y este sábado escribió un nuevo capítulo en la Cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín. En una final espectacular, con las tribunas atiborradas de fanáticos, Colo Colo derrotó por 3-1 a Universidad de Chile, con lo que se consagró Campeón del Torneo de Apertura; la décima corona consecutiva para el elenco dirigido técnicamente por José Letelier.

El arranque del encuentro fue tan contundente para las ahora decacampeonas que pasaron apenas 33 segundos para la apertura de la cuenta: descuelgue por la banda de izquierda de Gloria Villamayor, centro preciso, y derechazo cruzado espectacular de Yusmery Ascanio para dejar sin opción a Fernanda Cárdenas. El 1-0 tempranero que auguraba un nuevo éxito albo.

El dominio territorial fue patrimonio colocolino en el primer cuarto de hora. Gracias a la perfecta coordinación del mediocampo, a cargo de la propia Ascanio, Claudia Soto y Francisca Lara, las campeonas asediaron sin parar a la U que, sin embargo, llegó al empate en una jugada fortuita: Rocío Soto cedió atrás a Christiane Endler un balón que parecía inofensivo, infortunio en el control por parte de “Tiane” y 1-1.

La paridad no melló la supremacía alba y los 27’ Carla Guerrero ganó la línea de fondo por la banda derecha, sacó el centro venenoso y Gloria Villamayor que superó a su marcadora para decretar el 2-1.

Las universitarias tuvieron una inmejorable ocasión para igualar a 3 minutos del descanso, cuando por vez primera en el encuentro pudieron juntarse Nicole Fajre con Fernanda Araya… El remate de la “Feña” se fue levemente desviado por el poste derecho de Endler.

En la segunda parte, Colo Colo liquidó a los 56’, nuevamente a través de “Miku” Ascanio quien aprovechó un pivoteo milimétrico de Francisca Moroso para sentenciar el 3-1 definitivo.

Décima corona para Colo Colo en el Campeonato Nacional Femenino, para coronar una temporada impecable y prolongar la mayor hegemonía en la historia del fútbol chileno.



FICHA TÉCNICA

Final Campeonato de Apertura.
Cancha 1, Complejo Deportivo Quilín.
Árbitra: María Belén Carvajal.

Colo Colo (3): Christiane Endler; Yesenia Huenteo, Carla Guerrero, Rocío Soto y Camila Sáez; Claudia Soto, Yusmery Ascanio y Francisca Lara; Francisca Moroso (88’ Melisa Rodríguez), Ana Gutiérrez (64’ Javiera Roa) y Gloria Villamayor. DT: José Letelier.

Universidad de Chile (1): Fernanda Cárdenas; Vania Riveros (67’ Michelle Bernstein), Tatiana Pérez, Macarena Errázuriz y Daniela Panguinao; Sofía Hartard, Denisse Orellana (88’ Javiera Calfuqueo) y Nicole Fajre; Ámbar Soruco, Isidora Hernández y Fernanda Araya. DT: Andrés Aguayo.

Goles: 1-0, 1’ Yusmery Ascanio; 1-1, 17’ Rocío Soto (autogol); 2-1, 27’ Gloria Villamayor; 3-1, 56’ Yusmery Ascanio.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP