FÚTBOL JOVEN

Sábado, 13 de Junio de 2015 21:19 hrs.

HUACHIPATO SE CORONÓ CAMPEÓN SUB 19 AL VENCER A LA UC

Los "acereros" se quedaron con el título del Apertura luego del 1-1 en tiempo reglamentario y 4-2 en la serie de penales.
Huachipato derrotó a Universidad Católica en el complejo deportivo Quilín y se adjudicó el título del Torneo de Aperurta del Fútbol Joven en la categoría Sub 19.

Los "acereros" abrieron la cuenta tempranamente a través de Vicente Gatica (3'). Pero a poco del cierre del primer lapso, el delantero cruzado, Jeisson Vargas, aprovechó un robo de balón en campo contrario y decretó el empate parcial (42').

Católica buscó desnivelar el marcador luego del descanso. Más aún cuando a los 65 minutos, Alex Díaz fue expulsado en Huachipato por doble tarjeta amarilla.



El partido no tuvo más goles y el título tuvo que definirse en lanzamientos penales. Primero falló Huachipato, pero los universitarios no aprovecharon esa ventaja y erraron en dos oportunidades.

Finalmente, la serie fue para Huachipato por 4-2. También el trofeo y, por supuesto, el título especial, porque lo lograron en condición de invictos.

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA/ANFP.CL
Etiquetado en:   Segunda División Joven ,