COPA "MITAD DEL MUNDO"

Martes, 16 de Junio de 2015 18:37 hrs.

MIGUEL PONCE: “NOS DUELE PERDER, PERO HAY UNA EVOLUCIÓN FUTBOLÍSTICA INNEGABLE”

El técnico de la Selección Chilena Sub 17 analizó el debut por 1-2 frente a Paraguay y destacó la labor de sus jugadores frente a Paraguay.

Tras la sufrida derrota por 1-2 frente a Paraguay en el debut nacional en la Copa “Mitad del Mundo” que se disputa en las instalaciones de Independiente del Valle, Miguel Ponce analizó la caída del equipo en su primer encuentro en Ecuador.


“Siento que hicimos cosas muy buenas y hay una rigurosidad tremenda en lo que propusimos. Jugamos a buen nivel y Paraguay estuvo sometido a nuestro juego. Sin duda, nada sirve si no ganamos y eso es parte del aprendizaje de este grupo de jóvenes. El partido dura 90 minutos”, aseveró.


Si bien La Roja controló la gran mayoría de las acciones del juego, y pudo en más de una ocasión consolidar un marcador holgado a su favor, el cuadro guaraní supo aprovechar dos errores puntuales en defensa para vencer. Sin embargo, el técnico nacional prefiere valorizar el crecimiento futbolístico del plante que dirige desde hace poco más de tres meses.


“Sin duda, los muchachos se sienten empapados por esta mejoría de nivel. Hay un esfuerzo inmenso de cumplir con lo que se propone. No nos gusta el resultado, pero el contenido es muy importante para lo que se viene para esta Selección. Antes, Paraguay era un rival insuperable y ho logramos meterlos en nuestro juego. Nos duele perder, pero hay una mejoría futbolística innegable y los resultados vendrán a validar que estamos haciendo las cosas bien”, agregó Ponce.


El próximo duelo de la selección que disputará el Mundial Sub 17 Chile 2015 será otro gran examen. Mañana, el rival de turno será Atlético Nacional de Medellín de Colombia.


“Tendremos un rival muy complicado. Atlético Nacional llegó con jugadores hasta dos años mayores que nosotros, sin considerar el aspecto físico que siempre está. Será un duro rival, pero este equipo tiene las herramientas para enfrentar este partido de buena manera”, concluyó el técnico nacional.


 


FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,