COPA AMÉRICA 2015

Martes, 16 de Junio de 2015 20:34 hrs.

PARAGUAY SE ACERCA A CUARTOS DE FINAL TRAS VENCER A JAMAICA EN ANTOFAGASTA

El combinado de Ramón Díaz derrotó por 1-0 al elenco centroamericano en el Estadio Calvo y Bascuñán.

El cuadro albirroja buscó el triunfo desde el pitazo inicial y generó bastante peligro con la jugadas de Roque Santa Cruz y Raúl Bobadilla. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 36 para celebrar la apertura del marcador. Y el encargado de desatar los festejos en el norte de nuestro país fue Edgar Benítez, quien aprovechó un mal rechazo del meta jamaicano y envió al balón al fondo de la red.


Los guaraníes casi volvieron a festejar un nuevo tanto al minuto 48. No obstante, el juez Carlos Vera invalidó la anotación de Benítez por posición fuera de juego.


Los centroamericanos reaccionaron en los últimos minutos de la segunda etapa y se fueron con todo en busca de la paridad. Pero la esforzada zaga paraguaya y la falta de prolijidad en la definición se encargaron de mantener el 1-0 hasta el epílogo del cotejo.


Con este resultado, Paraguay llega a las 4 unidades y un empate ante Uruguay los haría pasar a cuartos de final. En tanto, Jamaica aún no logrea sumar un triunfo en el torneo.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán
Árbitro: Carlos Vera

Paraguay (1): Antony Silva, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio (76’ Iván Piris), Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Derlis González, Raúl Bobadilla (75’ Nelson Haedo), Edgar Benítez (85’ Osmar Molinas), Roque Santa Cruz. DT: Ramón Díaz.


Jamaica (0): Keer Duwayne, Michael Hector, Westley Morgan, Kemar Lawrence, Adrián Mariappa, Simon Dawkins (Darren Mattcocks), Rodolph Austin, Je-Vaughn Watson (Lance Laing), Giles Barnes (DeSchorn Brown), Joel McAnuff, Garath McCleary. DT: Winfried Schäfer.


Goles: 1-0, 36’ Edgar Benítez.


Fotografías: Miguel Zamora


Etiquetado en:   Portada ,