COPA MITAD DEL MUNDO

Miércoles, 17 de Junio de 2015 16:03 hrs.

SELECCIÓN CHILENA SUB 17 IGUALÓ CON ATLÉTICO NACIONAL SUB 18 EN ECUADOR

Con un jugador menos desde los 35’, el equipo dirigido por Miguel Ponce rescató un valioso empate frente a los colombianos en su segundo duelo en el certamen juvenil.

La Selección Chilena Sub 17 empató 1-1 con Atlético Nacional de Colombia Sub 18 en su segundo duelo en la Copa Mitad del Mundo, que se desarrolla en el centro de entrenamientos del club Independiente del Valle en Ecuador.


Desde las acciones iniciales, el equipo nacional no se dejó amedrentar por la envergadura física y mayor edad de sus contrincantes, conduciendo de buena forma el cotejo.


En 30’, Chile concretó el buen juego del primer tiempo. El mediocampista Marcelo Allende conectó un potente disparo desde fuera del área y abrió la cuenta en favor de los nacionales.


Minutos después, la expulsión de Mario García, por doble tarjeta amarilla, a los 35’ condicionó el rendimiento nacional y equiparó las acciones por parte de los colombianos.


A los 43’, el cuadro cafetero aprovechó de tiro libre y pudo empatar el marcador. La segunda mitad del pleito, como se presumía, fue de mucho roce, pero el marcador se mantuvo hasta el pitazo final.


Este jueves, La Roja de Miguel Ponce gozará de jornada libre de competencia para preparar su tercer duelo en Ecuador, en el que tendrá que enfrentar a los anfitriones de Independiente del Valle.


 


Formación inicial de Chile Sub 17:


Zacarías López; Fabián Monilla, Alonso Rodríguez, Ignacio Saavedra, Simón Ramírez (C); Marcelo Allende, Mario García, Nicolás Rivera; Iván Rozas, Gabriel Mazuela y Brian Leiva.



FOTOGRAFÍA: DELEGACIÓN SELECCIÓN CHILENA SUB 17


Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,