COPA AMÉRICA 2015

Lunes, 22 de Junio de 2015 13:53 hrs.

MARCELO DÍAZ: "NO ME CABE DUDA DE QUE LLEGAREMOS BIEN PARADOS ANTE URUGUAY"

El volante de La Roja se se refirió al duelo con los "charrúas" por la Copa América 2015. "Nuestra forma de jugar no va a cambiar en este momento".
El volante de la Selección Chilena, Marcelo Díaz, comentó el partido del miércoles ante Uruguay, en el Estadio Nacional, por los cuartos de final de la Copa América 2015. "Uruguay es un equipo como el nuestro, no dependen de individualidades sino de un buen desempeño como equipo", dijo en conferencia de prensa en el complejo Fernando Riera.

FORMA DE JUEGO DE CHILE. Nuestra forma de jugar no va a cambiar en este momento. Chile tiene definido su estilo y nos ha dado resultados. Si bien es cierto, no hemos conseguido nada aún, hemos ido legando a un mejor ritmo y capacidad. Nos toca un rival muy duro como Uruguay, pero trataremos de encontrar las variantes necesarias para doblegarlos.

SU NIVEL PERSONAL. Tuve un semestre no muy bueno que mermó mis posibilidades de jugar mucho más. Llegué con poco ritmo acá, no era el adecuado. Ya en la Selección se trabaja de diferente forma que en mi equipo y hay que meterse rápidamente. Agradezco a Sampaoli por las herramientas que me ha dado, nos conocemos, sabe lo que puedo rendir y yo lo que necesita de mí. Estoy contento por eso, pero también me obliga a rendir. No sé si seré el que mejor interpreta su sistema táctico, pero lo intento. A veces mi juego pasa desapercibido porque juego para mis compañeros y eso a veces no se ve.

OPCIÓN DE DEFINIR A PENALES. Los jugadores siempre queremos más entrenamiento, pese a que son muy intensos. Siempre nos quedamos a patear tiros libres y penales, pero no lo hemos hecho formalmente pensando en una definición. Lo hacemos porque queremos mejorar. Sampaoli sabe quiénes están capacitados para patear penales en el caso de que sea necesario.

EL AVANCE DE LA ROJA. Nuestro progreso es bueno, a pesar de que ganamos dos tres. Hubiese preferido ganar los tres, pero nuestro rendimiento fue mejorando y ante Bolivia fue una buena expresión de fútbol.

Estamos trabajando durísimo para que nuestros errores que nos han costado goles, no vuelvan a suceder. La práctica hace el maestro, dicen, y los jugadores somos trabajadores y cada día vamos a ir mejorando. No me cabe duda de que llegaremos bien parados ante Uruguay.



EL "ARMA" DE CHILE. Estamos enfocados en cómo vamos a ganar a Uruguay. Hemos trabajado para hacer nuestra mejor performance dentro de la casa. No estamos pensando en cómo ganarles un cabezazo, en eso son los mejores. Nuestra posesión de pelota es nuestra arma, nuestro mejor juego es nuestra mejor arma.

LA OPCIÓN DEL TÍTULO COPERO. Solo nos queda por decir que seguiremos trabajando para conseguir ese ansiado logro que tiene Chile. Aún no hemos conseguido nada, pero tenemos muchas ganas y potencial para seguir creciendo e intentarlo.

VALDIVIA Y EL EQUIPO. Esperemos que Valdivia esté en un muy buen día, pero aún así digo que somos un buen equipo. Si Valdivia está bien, es porque el resto también está bien. Trabajaremos el partido no con nombres propios, sino como equipo.

EL APOYO DE LA GENTE. Contra Bolivia la gente nos dio mucho apoyo, sentimos un entorno muy positivo. No tenemos presión. Tenemos la ilsión de darle una gran alegría a 17 millones de chilenos.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL
Etiquetado en:   Selección Masculina ,