COPA AMÉRICA 2015

Jueves, 25 de Junio de 2015 00:07 hrs.

JORGE SAMPAOLI: "LA SEMIFINAL SERÁ UNA INSTANCIA COMPLEJA PARA CUALQUIERA"

El director técnico de la Selección Chilena valoró el triunfo sobre Uruguay y espera a Perú o Bolivia. "No vamos a minimizar al rival de turno".
El director técnico de la Selección Chilena se mostró conforme con el triunfo sobre Uruguay que le dio el pase a La Roja a las semifinales de la Copa América 2015.

Respecto a Uruguay, el preparador señaló que "el partido tuvo distintos matices. El primer tiempo Chile fue superior, pese a que no generó muchas ocasiones. En el segundo tiempo el trámite fue más desprolijo y Chile intentó llegar por los costados y el centro con un equipo uruguayo metido atrás", sostuvo.

Sampaoli valoró la actitud de los jugadores nacionales, en un partido muy cerrado que se definió con un remate de Mauricio Isla.

"La emotividad es propia de los jugadores. Están en su pueblo, con su gente, demostrando un estilo de juego que hoy fue neutralizado por momentos, asi que valorizo mucho lo que hizo el grupo", afirmó.

Mauricio tuvo un rendimiento alto en los cuatro partidos. Fue determinante hoy en el ataque y en lo defensivo. Nos va a dar muchas posibilidades ofensivas", agregó sobre el goleador del partido.

El estratega también destacó el hecho de mantenerse jugando en el Estadio Nacional, en la semifinal y, eventualmente, en el partido final.

"El estadio Nacional es un lugar que nos da la posibilidad de sentirnos cómodos, tanto en eliminatorios como partidos FIFA. Eso es un plus porque el apoyo de la gente nos impulsa a mejorar. Todo eso nos favorece mucho a nosotros como cuerpo técnico", manifestó.

¿Perú o Bolivia? "Tenemos mucha expectativa sobre el partido de mañana para armar la planificación. Perú siempre ha contado con buenos jugadores y los hace ver competitivos con equipos como Brasil y Colombia. Hoy están a la altura de otras selecciones. No vamos a minimizar al rival de turno y si Bolivia pasa no va a ser lo mismo que el partido anterior. Ahora vamos a jugar la semifinal, una instancia compleja para cualquiera y no habrá momento para relajarnos", expresó.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA Y ÁLVARO INOSTROZA / ANFP.CL
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,