COPA AMÉRICA 2015

Lunes, 29 de Junio de 2015 23:13 hrs.

JORGE SAMPAOLI: "LLEGAR A UNA FINAL ES UN SUEÑO CUMPLIDO"

El director técnico de La Roja declaró que el equipo debe ser extremadamente competitivo para conseguir el anhelo de ganar la Copa América 2015.
El director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, expresó su satisfacción por haber conseguido el pase a la final de la Copa América 2015, gracias a la victoria por 2-1 sobre Perú en el Estadio Naciona.

"La impresión que nos da llegar a una final es la de un sueño cumplido. Tenemos que prepararnos para un juego que será más complejo que hoy", manifestó.

Respecto al juego de La Roja, Sampaoli reconoció que el juego de hoy fue menos efectivo.

"La ansiedad nos jugó un poco en contra y terminamos sufriendo un poco. Estuvimos más desordenados en la distribución en el campo, buscamos variantes, Perú jugó bien y fue duro. Estoy contento por la victoria", dijo.

"Defensivamente al equipo le costó mucho ordenarse para recuperar el balón, generalmente somos mucho más rápidos en ese ítem. De los partidos de la Copa fue el más complejo, no concretamos las posibilidades, estuvimos menos veloces y se complicó bastante", agregó sobre el rival.

De cara a la final, Sampaoli fue claro: "tenemos que recobrar el funcionamiento de partidos anteriores y en la final tendremos que ser extremadamente competitivos".

Para Sampaoli se cumplió un anhelo y ahora comienza otro: dejar el trofeo de la Copa América en el país.

"Nos preparamos para esto, tratamos de tener un plantel que nos ilusione, tuvimos que amalgamar muchas cosas. Queríamos llevar a Chile a la final y conseguimos ese sueño. Ahora comienza otro que es ganar la Copa América", expresó.

También tuvo palabras para la figura de la cancha, Eduardo Vargas, autor de los dos goles de La Roja ante Perú.

"Tenemos gran afinidad con Eduardo Vargas y en 2011 cuando estuvimos con él en la U, fue el mejor de América. Más allá de que no tenga minutos, y además llegó con una lesión, hizo un sacrificio enorme y lo que está viviendo se lo merece", dijo.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA Y ALVARO INOSTROZA 
COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Segunda ,