COPA AMÉRICA

Martes, 30 de Junio de 2015 23:09 hrs.

ARGENTINA GOLEÓ A PARAGUAY Y SERÁ EL RIVAL DE CHILE EN LA FINALÍSIMA

El conjunto trasandino fue contundente en Concepción y superó a los albirrojos por 6-1 por lo que definirá el título el sábado ante la Roja en el Estadio Nacional.

Argentina despejó todas sus dudas en su visita a Concepción y accedió a la final de la Copa América al vencer por 6-1 a Paraguay en la segunda semifinal de la competencia jugaba este martes en la capital de la Octava Región.


El equipo trasandino tuvo una noche inspirada siendo contundente en el arco rival que fue defendido por Justo Villar. En los 14 minutos, Marcos Rojo abría la cuenta con una definición en el área. Y en los 26’, Javier Pastore marcaba el segundo gol con un disparo cruzado desde el sector derecho.


Paraguay buscaba recuperarse en el juego, pero las lesiones de Derlis González y Roque Santa Cruz obligaban al técnico Ramón Díaz a realizar dos cambios en la mediahora de juego. Uno de los que entró fue el conocido Lucas Barrios, quien le puso una cuota de suspenso al convertir en el minuto 42. El combinado guaraní mostraba un mejor juego y parecía que el segundo tiempo iba a ser más ajustado.


No obstante, al inicio del segundo tiempo, el conjunto argentino consolidó el pase a la final con los goles de Ángel Di María en los minutos 47 y 52. El delantero de Manchester United lograba darle tranquilidad a un equipo que se mostró certero en el arco rival.


La últimas intenciones de Paraguay no surgían efectos y la sociedad del ataque albiceleste seguía mostrando sus mejores momentos, por lo que se dio el gusto de extender la distancia aprovechando los espacios dejados por la zaga rival. En los 80 minutos, Sergio Agüero con golpe de cabeza anotaba el quinto gol y dos minutos después, el recién ingresado Gonzalo Higuaín marcó el 6-1 definitivo con un remate con el pie izquierdo.


Argentina es el segundo finalista y será rival de Chile este sábado en el Estadio Nacional (17:00 horas). Mientras que el equipo guaraní buscará el consuelo definiendo el tercer lugar frente a Perú en el mismo coliseo de la región del Bio Bio.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Ester Roa de Concepción
Árbitro: Sandro Ricci (BRA).


Argentina (6): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano (76’ Fernando Gago), Javier Pastore (72’ Ever Banega), Ángel di María; Lionel Messi, Sergio Agüero (81’ Gonzalo Higuaín). DT: Gerardo Martino.


Paraguay (1): Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Edgar Benítez, Derlis González (25’ Raúl Bobadilla); Nelson Haedo Valdez (55’ Óscar Romero), Roque Santa Cruz (30’ Lucas Barrios). DT: Ramón Díaz.


Goles: 1-0, 14’ Marcos Rojo; 2-0, 26’ Javier Pastore; 2-1, 42’ Lucas Barrios; 3-1, 47’ Angel di María; 4-1, 52’ Ángel di María; 5-1, 80’ Sergio Agüero; 6-1, 82’ Gonzalo Higuaín.


Fotografías: Ignacio Abad


Etiquetado en:   Portada ,