INSTITUCIONAL

Miércoles, 01 de Julio de 2015 13:51 hrs.

SERGIO JADUE SE UNE AL "EQUIPO DEL MILLÓN DE HOMBRES" A FAVOR DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

El presidente de la ANFP firmó junto a la Presidenta Michelle Bachelet este compromiso que convoca a varones a adherir al movimiento #HeForShe de ONU Mujeres.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, junto a la Presidenta Michelle Bachelet; el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y la ministra del Sernam, Claudia Pascual, se unieron hoy a la iniciativa de ONU Mujeres “El Equipo del Millón de Hombres”, enmarcado en el programa HeForShe de la entidad internacional.


Bajo el hashtag #ElequipodelMillóndeHombres, se espera congregar a twitteros y aficionados al fútbol alrededor del movimiento HeForShe y generar una comunidad creciente de hombres y niños que se pronuncien a favor de la igualdad de género y tomen acción en sus vidas cotidianas y en sus comunidades para erradicar la discriminación y las diferencias que existen aún en contra de las mujeres en distintos ámbitos.


“Tenemos que emparejar la cancha con relación a las diferencias de género que existen en diferentes aspectos de nuestra sociedad. Es necesaria la inclusión absoluta de la mujer. El fútbol es un buen ejemplo de inclusión de género, donde hemos visto con espléndidos resultados como las mujeres han copado la cancha no sólo jugándolo sino además siendo entrenadoras, arbitras y dirigentes de clubes”, manifestó el presidente del fútbol chileno.


El evento se realizó hoy en Estadio Nacional, que será sede de la final de la Copa América que disputarán las selecciones de Chile y Argentina el próximo sábado a las 17.00.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,