COPA AMÉRICA 2015

Viernes, 03 de Julio de 2015 15:39 hrs.

SAMPAOLI Y MEDEL: "VAMOS A JUGAR PARA SER CAMPEONES"

El director técnico y el volante de La Roja anunciaron que mañana ante Argentina "no renunciaremos a nuestra forma de jugar".

Última conferencia de prensa de la semana. Mañana será la final de la Copa América entre Chile y Argentina. Jorge Sampaoli y Gary Medel fueron los encargados de cerrar la previa al importante encuentro deportivo en el Estadio Nacional. Ahora solo queda esperar que la pelota comience a rodar ante la expectación de todo un país. ¿Cómo se ha preparado La Roja para aquello?


"La preparación tiene similitudes a preparaciones de partidos anteriores. Respecto al rival, se tomaron en cuenta algunas cosas puntuales. La definición del sistema es que no va a variar de lo que hemos hecho en la Copa porque nos dio la opción de estar donde estamos. Jugaremos de la misma manera", respondió Sampaoli. 


Argentina viene de golear a Paraguay por 6-1 en la semifinal disputada en Concepción y la preocupación por frenar ese poderío se trasladó a Juan Pinto Durán, donde se preparó la estrategia para enfrentar ese duelo.


"Nosotros pensamos en características puntuales y grupales del rival, pero siempre tratamos de imponernos ante cualquier estilo. La idea del partido está centrada en tratar de vincularnos con el protagonismo y este grupo de jugadores ha demostrado tener jerarquía para jugar de local y ganar como gana", dijo el preparador.


"Jugamos bien pese a la presión de la hinchada y la prensa. Este grupo tiene ese rasgo de personalidad que dudamos que le afecte jugar una final en casa y frente al gran rival que tiene al frente. Después veremos si lo que pensamos e hicimos alcanzó o no", agregó.


Sampaoli reconoce que el ambiente en el país juega en este partido y que influye en su análisis y en el de los jugadores, a quienes responsabiliza por el buen juego desplegado en el torneo.


"Vamos a jugar una final de la Copa América en Chile. El país está convulsionado, esperanzado, vamos a jugar con una selección que está en un gran momento, hay diferentes grados emocionales que nos dicen que la esperanza aumenta por el estímulo al grupo y de repente se frena por el análisis del rival de turno. Este grupo de jugadores ha hecho un esfuerzo enorme por estar acá y ha sido valorado en muchos países por su juego", manifestó.


"Es un grupo consolidado el que dirijo. Con el paso del tiempo, hemos sobrellevado temas que nos han fortalecido. El grupo sabe lo que tiene que hacer en el partido y la respuesta que hemos tenido, en relación al apoderamiento de la idea que decimos, nos ilusiona. Si falla es por la proyección y no por el desempeño individual. Si fracasamos, será una falla nuestra como cuerpo técnico. Nos sentimos responsables de que lo pase mañana porque estos jugadores han entregado todo", puntualizó.


MEDEL: "QUEREMOS LOGRAR NUESTRO SUEÑO"


Gary Medel, a su vez, dijo estar orgulloso del cariño que le demuestra la gente y dijo que Chile tiene que mantener el estilo de juego que lo llevó hasta la final de la Copa América.


"Me siento orgulloso de que la gente me demuestre cariño. Lo he demostrado en la cancha y fuera de ella. Estamos acostumbrados a la presión. Tenemos que hacer lo que sabemos y no renunciar a lo que hemos hecho en la Copa América", expresó.


"He cambiado bastante. Son ocho años los que llevo en el fútbol, estoy maduro y tengo una responsabilidad distinta a ese momento (Mundial de Canadá Sub 20 en 2007). Creo que lo he hecho bien, para mí y para el equipo. He cambiado en todo sentido", agregó.


Chile tiene la opción de ganar el primer título de su historia, en el país y ante todos los hinchas nacionales. Y según Medel, "vamos a jugar para ser campeones y lograr nuestro sueño y el de todo Chile. No va a ser fácil, al frente está Argentina, que ha hecho las cosas bien en la Copa, tienen grandes jugadores", dijo.


"La oportunidad es para los dos equipos. Pero la de nosotros es para ganar algo. Esta generación, que creo que es la mejor, lo merece. Hay razones para lograrlo, es todo lo que soñamos, el sueño está intacto y mañana tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer", agregó.

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP.CL


Etiquetado en:   Selección Masculina ,