COPA AMÉRICA 2015

Viernes, 03 de Julio de 2015 22:44 hrs.

PERÚ FUE MÁS QUE PARAGUAY Y SE LLEVÓ EL BRONCE COPERO

La selección de Ricardo Gareca demostró su buen presente con un trabajado 2-0 en Concepción.

Perú venció por 2-0 a Paraguay en la despedida del Estadio Alcaldesa Ester Roa de Concepción, donde asistieron 29.143 espectadores. Los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero le dieron el tercer puesto de la Copa América a los del ‘Rímac’.


El primer tiempo fue lento y se caracterizó por presentar un juego trabado y lejano de los arcos. Pero también tuvo llegadas claras, una por lado: primero Yordy Reyna sacó un tiro desde lejos que hizo lucir a Justo Villar, y promediando los 20 minutos de juego Pedro Gallese respondió de gran forma ante un zurdazo terrible de Óscar Romero. Eso sí, el marcador no se movió.


Situación que cambió diametralmente en el complemento. El juego fue parejo pero la concreción favoreció a los peruanos, que en la primera de riesgo llegaron al arco de Villar, cuando tras un córner y posterior pivoteo de Paolo Guerrero, André Carrillo clavó de volea el 1-0 de la jornada.


Paraguay adelantó sus líneas y estuvo cerca del descuento, pero sobre el final Guerrero mató la noche, aprovechando un preciso centro de Joel Sánchez desde la diestra. Perú se llevó el bronce y coronó una gran Copa América, que solo los dejó sin chances de título por la caída ante Chile.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Alcaldesa Ester Roa
Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)


Perú (2): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Carlos Ascuas, Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (58’ Yoshimar Yotún); André Carrillo (91’ Paolo Hurtado), Christian Cueva; Yordy Reyna (84’ Joel Sánchez), Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.


Paraguay (0): Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza (64’ Richard Ortiz), Víctor Cáceres (59’ Eduardo Aranda); Raúl Bobadilla, Osvaldo Martínez (57’ Edgar Benítez), Óscar Romero; Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.


Goles: 1-0, 48’ André Carrillo; 2-0, 89’ Paolo Guerrero.

Fotografías: Ignacio Abad


Etiquetado en:   Portada ,