FÚTBOL FEMENINO

Lunes, 13 de Julio de 2015 07:29 hrs.

GOLEADAS Y SORPRESAS EN LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO DE CLAUSURA

Colo Colo y Universidad de Chile, los finalistas del torneo pasado, comenzaron con buen andar este certamen, mientras que Santiago Wanderers sorprendió a Palestino.
Arrancó el Clausura. El segundo torneo del año del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino vivió este fin de semana su primera fecha, con la disputa de ocho de los 10 compromisos programados (por lluvia, fueron suspendidos los choques Universidad Católica-Everton y Boston College-Santiago Morning).

La Zona Centro, llave que el año pasado ofreció una lucha sin cuartel por los puestos de avanzada, dio el puntapié inicial al torneo en La Florida, con el enfrentamiento entre Audax Italiano y Unión Española… Las itálicas demostraron un interesante poder goleador y se impusieron por 4-2, con tantos de Bárbara Muñoz (2), Andrea Gamboa y Francisca Vergara (ambos descuentos hispanos fueron de Riquelme).



También en jornada sabatina, una de las sorpresas de la fecha: Santiago Wanderers viajó a Santiago para imponerse sobre Palestino por 4-0, cuadro que en el Apertura hizo sufrir más de la cuenta al decacampeón Colo Colo en cuartos de final. Los goles de las Caturras fueron de Rebeca Fernández, Bárbara Quezada y Sandra Burgos (2).

ZONA SUR

Por la Zona Sur, uno de los mayores atractivos fue ver al nuevo Colo Colo, hoy dirigido técnicamente por Eduardo Míguez, tras la partida de José Letelier, el DT de los 10 campeonatos consecutivos, a la Selección Femenina Sub 20 de Chile.

El modelo Clausura 2015 fue una máquina que arrasó por 17-0 con Recreativo Puerto Varas; un triunfo estructurado con los tantos de Francisca Lara (5), Melissa Rodríguez (3), Yessenia Arenas (3), Paulina Lara (2), Francisca Moroso, Camila Sáez, Claudia Soto y Nicole Monroy.

En otro duelo atractivo de la fecha, Universidad Austral supo reponerse a disputar los últimos 20 minutos de partido ante Curicó Unido con 10 jugadoras y se impuso por 3-2, con anotaciones de Samanta Wiemberg, Pía Fehrman y Araceli Eugenin (descuentos de Camila Vergara y Vanessa Riquelme para las de la Séptima Región).

RESULTADOS

ZONA CENTRO

Audax Italiano 4-Unión Española 2
Palestino 0-Santiago Wanderers 4
Universidad de Chile 4-Deportes La Serena 1
Universidad Católica-Everton y Boston College-Santiago Morning, suspendidos por lluvia.

ZONA SUR

Deportes Ñielol 1-Rangers 5
Universidad Austral 3-Curicó Unido 2
Recreativo Puerto Varas 0-Colo Colo 17
Naval 3-Deportes Puerto Montt 3
Deportes Temuco 2-Cobresal 0

SUB 17

En la categoría de plata del fútbol femenino nacional, el monarca vigente, Universidad de Chile, arrancó con una goleada por 6-0 sobre Deportes La Serena su camino al bicampeonato.

RESULTADOS

ZONA CENTRO

Audax Italiano 3-Unión Española 2
Palestino 2-Santiago Wanderers 2
Universidad de Chile 6-Deportes La Serena 0
Universidad Católica-Everton y Boston College-Santiago Morning, suspendidos por lluvia.

ZONA SUR

Deportes Ñielol 2-Rangers 1
Recreativo Puerto Varas 0-Colo Colo 12
Universidad Austral 1-Curicó Unido 5
Naval 2-Deportes Puerto Montt 1
Deportes Temuco 2-Cobresal 2


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP