SAO PAULO

Martes, 14 de Julio de 2015 20:30 hrs.

LAS CHICAS DE ROJO SUB 17, TRAS VENCER A VENEZUELA: “FUE EL DEBUT SOÑADO”

Dos de las figuras de la jornada ante las “llaneras”, la goleadora Javiera Salvo (izquierda) y la arquera Camila Cazor, conversaron en exclusiva con anfp.cl.
Segundo minuto de descuento. Chile y Venezuela 0 a 0, pese a que las Chicas de Rojo Sub 17 asedian sin cesar el arco de la “llanera” Alexa Castro, el gol no sale. Córner ejecutado por Cristina Julio, cabezazo furibundo de Javiera Salvo. Golazo y triunfo de Chile, en el estreno del equipo dirigido por Milenko Valenzuela en la Copa Ciudad de Sao Paulo.

Fue un acierto del DT, pues Salvo había ingresado apenas unos minutos antes a la cancha. Ya en la tranquilidad de la concentración chilena, la goleadora de la jornada recordó en exclusiva para anfp.cl los pormenores del tanto que le dio la victoria a la escuadra nacional: “Cuando entré a la cancha, iba con la mentalidad de hacer un gol, porque quedaban pocos minutos para el final. En la jugada, me estaban marcando dos venezolanas. Apenas Cristina (Julio) tiró el córner, me metí por las espaldas de ellas y le di con todo. El cabezazo me salió al ángulo, al primer palo”, rememora la delantera de Universidad de Chile.

Salvo no esconde la alegría y la importancia por haber iniciado el cuadrangular con tres puntos… “Este fue un debut soñado. Venezuela era un equipo muy fuerte, pero supimos mantener el control del balón. Todas marcábamos a la que correspondía y supimos manejar el juego. Se notó un partido intenso, que supimos controlarlo”, comentó.

El desafío para este jueves es aún más complicado: las dueñas de casa y la goleadora asegura que “contra Brasil saldremos aún con más ganas. Tendremos que tener paciencia, ante un rival que siempre es poderoso”.

CAMILA CAZOR: LA MURALLA SUREÑA

Defiende la camiseta de Deportes Puerto Montt y en su debut en la Sub 17 le puso un candado a su portería, un escollo imposible de superar para las venezolanas. Camila Cazor entregó su pórtico en cero y tuvo una perfecta sintonía con la última línea de la escuadra nacional.

¿Cómo mantener a raya a una escuadra poderosa que el año pasado terminó cuarta en el Mundial de Costa Rica? Cazor explica: “Nosotras controlamos el partido, pero de todos modos fue complicado. En lo personal, estaba un poco nerviosa y ansiosa, pero con el correr de los minutos esos nervios se transformaron en ganas de ganar el partido, ya que era crucial”.

Una de las claves del éxito de la zaga fue la comunicación con las centrales rojas, Krishna Cabrera y Carolina Verdugo. “Nos hablamos en todo momento. Tuvimos una comunicación sencilla, clara y precisa. Supimos controlar todas las acciones del rival”, comenta la “1” chilena.

Cazor dedicó palabras también al trabajo del preparador de arqueras de las selecciones nacionales, Gonzalo Martínez, quien fue clave a la hora de aconsejar a la nacida en Temuco: “El ‘Profe’ me dijo que no tuviera miedo, que diera lo mejor de mí y que confiara en mis capacidades; que por algo era seleccionada. Apliqué todos los conocimientos que el ‘Profe’ me ha enseñado y que he adquirido en estos seis meses de trabajo”, finalizó.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTO: DELEGACIÓN CHILENA



LEE TAMBIÉN



Etiquetado en:   Selección Femenina ,