SELECCIONES JUVENILES

Miércoles, 15 de Julio de 2015 16:05 hrs.

ARRANCA LA NUEVA SUB 20 Y PREPARA TORNEO QUE JUGARÁ EN ESPAÑA

Chile prepara a la Selección Sub 20 en el COTIF 2015, uno de los más prestigiados torneos de la categoría en Europa.

La Selección Sub 20 comenzará sus entrenamientos en el complejo Quilín con el propósito de llegar en plena forma al certamen español C.O.T.I.F. l' Alcúdia 2015, que se desarrollará entre el 8 y 19 de agosto.


Nicolás Córdova, director técnico de la serie, encabeza los trabajos de la selección que combinará jugadores nacidos en los años 1996 y 1997 para enfrentar la competencia internacional en su versión número 32°.


Con 20 seleccionados como máximo, Córdova y su cuerpo técnico viajarán para jugar uno de los torneos más antiguos de Europa, en la comunidad valenciana de La Alcudia, que se ha transformado en los últimos años en uno de los escenarios predilectos de selecciones nacionales y clubes de primera línea para preparar a sus escuadras como antesala de competencias clasificatorias.


El torneo C.O.T.I.F. l' Alcúdia 2015 como forma de mantener su prestigio deportivo y organizativo, desde el año 1984, extendió una invitación a la Federación de Fútbol de Chile como único representante sudamericano en el torneo que hasta ahora ha servido como trampolín para jugadores destacados como ocurrió en el pasado con jugadores de la talla de James Rodríguez, Isco, Cafú y Casillas, entre otros.


El torneo comenzará el próximo 8 de agosto y también participarán cinco clubes de elite, como el Santos FC, Valencia, Atlético de Madrid y siete selecciones nacionales entre las que sobresalen México, Qatar, Marruecos, entre otras.

POR WALESKA FUCHSLOCHER 
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,