MUNDIAL SUB 17

Miércoles, 15 de Julio de 2015 22:17 hrs.

MIGUEL PONCE: "ESTAMOS TRABAJANDO AL NIVEL DE UN PLANTEL PROFESIONAL"

El técnico de La Roja Sub 17 comenta los primeros días de pretemporada en La Serena del plantel que lucha por llegar a la Copa del Mundo que se jugará en Chile.

La Selección Chilena Sub 17 cerró su segundo día de pretemporada en La Serena y Miguel Ponce demuestra satisfacción. El técnico de La Roja juvenil disfruta el exigente trabajo que se está llevando a cabo en la IV Región que tiene un solo objetivo: representar a Chile de la mejor forma en el Mundial de la categoría.


Con una exigencia física de altísimo nivel –el equipo entrena tres veces al día, alternando ejercicios físicos con trabajo en cancha y que comienzan a las 6:30 horas-, el preparador asegura que las primeras jornadas han sido muy provechosas y destaca el esfuerzo de los 30 jugadores que actualmente tiene bajo su alero.


“Está la disposición de los muchachos y estamos cumpliendo lo programado. Todos ellos sabían que este periodo sería muy exigente y esta es la forma de poner en equilibrio a todos sobre una base física que es muy importante para lo que se viene. Estamos en un trabajo que todos los que están en la Selección Chilena tomarán al máximo para un desafío tan exigente como vestir la camiseta nacional. Todo marcha muy bien”, señaló a ANFP.cl.


Concretar un proceso de preparación de tan alta intensidad, a juicio del técnico, fue fundamental para lograr, a poco más de dos meses del torneo que reunirá a las mejores 24 selecciones del planeta, una preparación que lleve a La Roja a ser un anfitrión protagonista.


“Cuando asumimos este proyecto, fue una exigencia poder darle una gran cantidad de horas de entrenamiento a este grupo, ya que los tiempos eran acotados pensando en el Mundial. Es la forma de tratar de acortar los plazos normales de una Selección para llegar a los frutos que queremos cosechar que es salir a protagonizar cada partido del Mundial. Jugaremos tres partidos en una semana y esta base será fundamental”, explicó Ponce.


“Queremos unificar todo. Estamos trabajando al mismo nivel que un plantel profesional con la exigencia que eso conlleva, no solo dentro de la cancha. Hay que asimilar todo lo que se viene que es emocionalmente muy potente. Es una etapa en la que debemos trabajar la importancia de lo que significa jugar un Mundial”, agregó el técnico.


Por último, otro de los aspectos que valoró Ponce es la unión del grupo que conduce. En cada práctica, a pesar del cansancio, los dichos de apoyo y aliente entre los jugadores es algo que recordó con especial atención.


“Los muchachos solidarizan entre sí porque están viviendo prácticas bien intensas y todos trabajan con el mismo esfuerzo, lo que es muy especial. Creo que se logra motivar y fortalecer en todo sentido a este grupo y eso es muy bueno”, finalizó.


Por FABIO FIGUEIREDO


FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


ENVIADOS ESPECIALES A LA SERENA