CUADRANGULAR

Sábado, 18 de Julio de 2015 21:38 hrs.

LA SUB 17 FEMENINA CAE ANTE PARAGUAY Y EL LUNES IRÁ POR EL TERCER LUGAR

Buen partido en la Rua Javari de Sao Paulo que finalmente fue para las guaraníes por 3-0.
En su ruta de preparación para el Sudamericano que dará tres boletos para el Mundial de Jordania del próximo año, la Selección Femenina Sub 17 cayó este sábado por 3-0 ante Paraguay, en la última fecha del cuadrangular internacional Ciudad de Sao Paulo, jugada en el Estadio Rodolfo Crespi de la capital paulista.

Paraguay se mostró como un cuadro extremadamente poderoso y, prueba de ello, es que en su formación titular contó con ocho jugadoras nacidas en 1998; es decir, en el límite de la categoría y que no participarían en una eventual clasificación a la cita planetaria.

El trámite, de todos modos, fue intenso y Chile tuvo sus opciones, principalmente en el primer tiempo a través de Rosario Balmaceda y Javiera Salvo, quienes conformaron la delantera nacional. Los goles del elenco albirrojo fueron de Limpia Fretes y de Jessica Martínez (en dos ocasiones)

Con este resultado, más el triunfo de Brasil por 3-0 sobre Venezuela en el partido de fondo, el lunes las Chicas de Rojo se medirán ante las “llaneras” por el tercer lugar, mientras que las dueñas de casa y las guaraníes disputarán el título.

FICHA TÉCNICA

TORNEO CIUDAD DE SAO PAULO
PARAGUAY 3-CHILE 0
Estadio: Rodolfo Crespi, de Sao Paulo

Chile (0): Camila Cazor; Javiera Paillán, Krishna Cabrera, Yastin Jiménez y Muriel Jardua; Camila Rapimán, Catalina Martabit y Cristina Julio, Javiera Salvo, Rosario Balmaceda y Macarena Adasme. DT: Milenko Valenzuela.

Paraguay (3): Natasha Martínez, Limpia Fretes, Marta Villalba, Deisy Ojeda, Jessica Cabañas, Lorena Alonso, Helen Acosta, Fanny Godoy, Jessica Martínez, Fabiola Sandoval y Antonia Téllez. DT: Nelson Basualdo.

Goles: Limpia Fretes y Jessica Martínez (2).

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTO: DELEGACIÓN CHILENA

Etiquetado en:   Selección Femenina ,