COPA DEL MUNDO

Sábado, 25 de Julio de 2015 13:36 hrs.

LA ROJA ABRIRÁ SU BÚSQUEDA POR UN CUPO EN RUSIA 2018 FRENTE A BRASIL COMO LOCAL

En ceremonia realizada en San Petesburgo y a la que asistió el Presidente Sergio Jadue, se sorteó el fixture de las próximas clasificatorias mundialistas.

La Selección Chilena conoció el calendario de partidos y el orden de los rivales que deberá enfrentar para quedarse con uno de los cinco cupos de Conmebol para disputar la próxima Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, abriendo su participación frente a la Selección de Brasil en Santiago.


 En ceremonia realizada esta mañana en el Palacio Constantino de San Petersburgo y que contó con la asistencia del Presidente de la FFCh, Sergio Jadue, la FIFA sorteó el orden de partidos de cinco de las seis confederaciones miembros del ente rector del fútbol mundial para las próximas Clasificatorias, dando a conocer como queda conformado el cuadro de partidos para los equipos de Sudamérica y que trae, además, algunas modificaciones.


 Con el regreso de Brasil a la competencia (no disputaron el camino hacia el Mundial que ellos mismos organizaron en 2014), en este renovado sistema se disputarán nueve fechas dobles, siendo obligatorio jugar un partido como local y otro como visita, instaurando un cambio con relación al fixture utilizado en las últimas Clasificatorias.


 Los repechajes también fueron definidos. En esta ocasión, el “medio cupo” de las Clasificatorias de Sudamérica tendrá que enfrentar a su símil de Oceanía para pelear por ser uno de los 32 equipos que estarán en el torneo más importante del balompié.


 Sobre la definición del calendario que traza la ruta hacia la próxima Copa del Mundo, el técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, dio a conocer su opinión y anticipó duros encuentros hacia Rusia 2018.


 “Todos los partidos de esta clasificatorias serán difíciles y muy complicados. En relación a los primeros cuatro partidos que jugará Chile, con Brasil de local será difícil, luego jugaremos con Perú de visita  que está pasando por un gran momento futbolístico, en noviembre enfrentaremos a Colombia de local, que es un rival complicadísimo, lo mismo que Uruguay. Todos los rivales son muy competitivos y serán complicados. Me parece que la modalidad de jugar un partido de local y otro visita es buena ya que al ser alternado todos están en las mismas condiciones”, afirmó el casildense.


 La Roja, el vigente campeón de América, disputará su primer encuentro en las clasificatorias en octubre frente a Brasil en el inicio de una ruta trazada para ir en búsqueda de un hecho inédito: la tercera clasificación mundial consecutiva para Chile.





OBS: La programación de cada partido será comunicada oportunamente por Conmebol.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Selección Masculina ,