SELECCIONES JUVENILES

Miércoles, 29 de Julio de 2015 20:48 hrs.

LA ROJA SUB 15 GOLEÓ EN SU ÚLTIMO AMISTOSO DE LA TEMPORADA

El equipo dirigido por Hernán Caputto venció por 6-1 a la Asociación de Fútbol de La Reina Sub 17 en duelo disputado en Quilín.

La Selección Sub 15 disputó hoy su último compromiso amistoso antes del inicio de la nueva etapa de captaciones de la serie. El rival fue la selección de la Asociación de Fútbol de La Reina con jugadores de una categoría mayor (98´y 99´).


 


El equipo nacional consiguió un nuevo triunfo por 6-1. Los tantos fueron obra de Nicolás Claveria (en dos oportunidades, a los 21´y 27´), Matías Ferrari (30´), Nicolás Gutiérrez (34´) y Byron Castro con dos tantos sobre el final del encuentro. Para el rival convirtió el único tanto Felipe Reyes de la Reina al minuto 63´.


 


La Sub 15 tiene previsto una pausa para cumplir con un nuevo periodo de Captaciones que se realizará en el sur del país en el marco del proyecto de preparación para el Sudamericano de la categoría que se jugará en Colombia en noviembre.


 


En cuanto al análisis del encuentro el técnico nacional de la categoría, Hernán Caputto dijo: “Estábamos buscando jugar un partido con estas características antes del receso y de  iniciar el segundo periodo de Captaciones, fue un equipo serio y fuerte - con uno y dos años más que el nuestro- también vinieron  con una propuesta importante y demostramos superioridad. Lo más importante es que pudimos observar 6 jugadores que estaban citados por primera vez, 12 jugadores de recambio de la última nómina y era necesario tener un partido después de 3 semanas de entrenamiento así  poder comparar aquellos que llevan un año y que ya suman 2 giras internacionales (Qatar y Japón) y también los jugadores nuevos”.


 


FICHA TÉCNICA


Complejo Quilín


 


Alineación de Chile: Patricio Puente, Jaime Muñoz, Alex Cortez, Sebastián Valencia, Nicolás Aravena, Julio Zúñiga, Miguel Prieto, Miguel Berimelis, Nicolás Clavería, Nicolás Gutiérrez, Matías Ferrari.


Suplentes: Marcelo Suarez,  Alejandro Rojo, Rodrigo Cancino, Diego Calderón, Wiliam Alarcón, Brandon Muñoz,  Bayron Castro, Cristóbal Vargas,  Jason Leon, Diego Palma, Franco Oyarzún.


Goles: Nicolás Clavería (21´y 27´), Matías Ferrari (30´); Nicolás Gutiérrez (34´) y Byron Castro (70´ y 75´).


 


Por WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,