SELECCIONES JUVENILES

Viernes, 31 de Julio de 2015 20:44 hrs.

JUGADORES SUB 20 SE JUEGAN SU CUPO PARA TORNEO DE ALCUDIA

La Roja enfrentará mañana a Deportivo La Pintana en la comuna del sur de Santiago.

La Selección Sub 20 jugará mañana sábado 1 de agosto un partido amistoso ante Deportivo La Pintana antes de viajar a la ciudad de Valencia, España, para disputar el torneo juvenil CATIF Alcudia. La idea es confeccionar el listado definitivo de 21 jugadores que viajarán al certamen que se desarrollará desde el 8 al 19 de agosto.


“El día martes se hará la lista definitiva de quienes disputarán el torneo de Alcudia. En este corto periodo de preparación los jugadores que están se han entregado al máximo y eso me tiene muy contento a pesar de que la planificación fue diversa porque algunos jugadores están jugando en la Copa Chile”, sostuvo el director técnico de La Roja, Nicolás Córdova, al finalizar el último entrenamiento de la semana antes de la nómina final de Alcudia.


En cuanto a la competición española, el último campeón fue Brasil. En esta versión participarán siete selecciones nacionales: Qatar, México, Arabia Saudita, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania y Chile; además de cinco clubes de elite: Santos, Atlético Madrid, Levante UD, Valencia y AJF Senegal.


A pesar del corto periodo de preparación, Córdova se encuentra satisfecho con el rendimiento del equipo y con que algunos jugadores estén sumando minutos en una competencia oficial como la Copa Chile MTS. 

“Los muchachos están jugando y para un técnico eso es importante, muy positivo. Estoy muy contento de que algunos jugadores estén sumando minutos en el primer equipo de sus clubes”, aclaró Córdova.


El gerente de Selecciones Juveniles, Hernán Saavedra, ha mantenido diversas reuniones con los clubes Colo Colo, Audax Italiano, Palestino y Universidad Católica, Unión Española, O'Higgins y Universidad de Chile, entre otros, con el objetivo de intercambiar ideas y hacer efectiva la política de "puertas abiertas" que se instauró desde su llegada.


“Desde hace un tiempo implementamos reuniones de trabajo conjunto con los clubes los días viernes, en especial con los jefes técnicos y directivos. Es necesario mantener un vínculo cordial y fluido con ellos, en especial para que conozcan el sistema y dinámica de trabajo que aplicamos en todas las series. Afortunadamente hemos tenido una buena acogida en esta nueva forma de acción conjunta entre selecciones y clubes”, sostuvo Saavedra.


El encuentro amistoso ante Deportivo La Pintana se jugará a las 10.30 horas en la cancha sintética del complejo del club, puesto que el torneo español se desarrollará en dicha superficie. 


FIXTURE TORNEO CATIF ALCUDIA


9/8 - CHILE vs QATAR - 16.15 HORAS (Chile)
11/8 - CHILE vs GUINEA ECUATORIAL - 14.00 HORAS (Chile)
13/8 - ATLÉTICO MADRID vs CHILE - 18.15 HORAS (Chile)



Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,