CEREMONIA

Jueves, 06 de Agosto de 2015 20:44 hrs.

IMPECABLE SORTEO DE LA COPA MUNDIAL SUB 17 DE LA FIFA CHILE 2015

Con la presencia del presidente de la FFdCH, Sergio Jadue, y las máximas autoridades del futbol nacional, personeros de gobierno y representantes de todas las delegaciones participantes se revelaron los grupos para la próxima cita planetaria.
En una ceremonia que brilló por su elegancia realizada este jueves en el Centro de las Artes 660, se realizó el sorteo oficial de los seis grupos que compondrán la próxima Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015, certamen planetario que se jugará en nuestro país entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre próximos.

Un campeón de América fue el encargado de presentar el trofeo que disputarán las 24 selecciones participantes. A las 20:05 horas, el volante de Santiago Wanderers e integrante de la selección chilena monarca continental David Pizarro develó el trofeo, al tiempo que Dante Poli, integrante de Chile Sub 17 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Japón 1993, fue quien ingresó al salón con el balón oficial que se utilizará en la competencia.

Luego, el turno de la bienvenida del dueño de casa, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue Jadue, quien expresó su satisfacción por encabezar una vez más y en tan corto tiempo una ceremonia de recibimiento a un torneo del máximo nivel. “No hace mucho, me correspondió presidir todos los actos relacionados con la organización y disputa de la Copa América, lo que menciono hoy cumplido un mes de una histórica victoria deportiva y una brillante demostración organizacional de nuestro país, que permanecerá en la memoria colectiva de todos nosotros por siempre… Esta noche conoceremos cómo se van a distribuir las 24 selecciones nacionales, que el 17 de octubre darán el puntapié inicial a esta Copa Mundial FIFA Sub 17 Chile 2015”, arrancó diciendo el mandamás del fútbol chileno.

Chile es, junto a Japón, el único país del mundo en organizar los tres torneos más importantes de orbe (Mundial Adulto, Sub 20 y Sub 17), a lo que suma también la experiencia del Mundial Femenino Sub 20 de 2008; un hecho imposible de soslayar y destacado por el presidente Jadue. “Cada vez que nos ha tocado organizar un evento internacional de envergadura mayor, lo hemos hecho con jerarquía, con excelencia, con orgullo y exhibiendo nuestras dotes de ser grandes anfitriones… La organización de esta competición volverá a colocar a Chile en el centro del mundo, y nuevamente nos permitirá ser protagonistas de una gran fiesta, como la que vamos a vivir entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre”, comentó.



También, el presidente de la FFdCH destacó que es justamente en este torneo, en la Copa del Mundo Sub 17, donde comienzan a despuntar los talentos que luego se transformarán en súper estrellas del concierto internacional… “Ellos van a apreciar los talentos de jugadores muy jóvenes, pero que podrían seguir la huella de varios futbolistas que se dieron a conocer en esta instancia y que después brillaron con luces propias a nivel mundial, como son los casos de Adriano, Cesc Fábregas, Kanú, Isco, Tony Kroos o Sebastián Rozental, que también destacaron de manera excepcional cuando daban sus primeros pasos en el fútbol”, dijo.

Luego, el turno fue del estadounidense Sunil Gulati, en su calidad de presidente del Comité Organizador de la FIFA: “Es un gran honor ser bienvenido en este lugar. Para los puristas del fútbol, y me incluyo entre ellos, éste es un torneo excepcional, pues hay tanto talento, tanta energía de todos los continentes. Estos torneos inspiran. El presidente Jadue nombró a algunos y yo sumo a un par más de talentos que comenzaron a brillar en torneos como el que se avecina: (Alessandro) Del Piero, (Gianluigi) Bufón, (Íker) Casillas, Xavi (Hernández), James Rodríguez, por sólo sumar algunos. Chile ha sido una parte importante de esto, pues tiene una tradición de organizar grandes eventos, incluyendo, por supuesto, el Mundial de 1962”, alabó el timonel de la US Soccer Federation.

La ministra subrogante del Deporte, Nicole Sáez, fue la última oradora de la jornada y expresó con orgullo que “La belleza de nuestra tierra y el cariño de nuestra gente es un marco ideal para la Copa del Mundo Sub 17”.

La mesa estaba servida entonces, para proceder al sorteo. DJ Méndez interpretó el himno oficial de la Copa Mundial sub 17 de la FIFA Chile 2015, Celebrate this Life, para luego dar paso a los invitados y encargados de cada una de los recipientes con balotas.

Bajo la conducción del jefe de eventos especiales de FIFA, Jaime Yarza, los ex futbolistas Elías Figueroa, Iván Zamorano y Marcelo Salas; el campeón de América Jean Beausejour, la capitana de la Selección Femenina de Chile, Christiane Endler; el gimnasta Tomás González, y la patinadora María José Moya dieron vida a la lotería que definió a las seis llaves que lucharán por el cetro mundial en la categoría Sub 17.
Etiquetado en:   Portada ,