CLUBES

Domingo, 09 de Agosto de 2015 23:27 hrs.

LOTA SCHWAGER Y NAVAL DE TALCAHUANO SE ALISTAN PARA COMPETIR EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

El conjunto minero y los choreros se preparan con todo para poder retornar a Primera B. El gran Objetivo de todos los equipos en la categoría.

El Campeonato Nacional Segunda División 2015-2016, está próximo a comenzar y los equipos de la Octava Región que participaran esta temporada Lota Schwager y Naval de Talcahuano buscan tocar el cielo en este campeonato por lo cual deben tomar importantes decisiones antes del comienzo del torneo.


En Coronel, la Lamparita ya se alista para la “Operación retorno” en esta temporada que comenzará en condición de visitante ante Colchagua. El cambio de director técnico es uno de las sorpresas, Osvaldo Hidalgo, ex arquero de Lota en los 90’ y ex técnico del club en el 2001 será el encargado de comandar al equipo para poder retornar a la Primera B.


Algunos jugadores que podrían ser parte importantísima para lograr el ansiado ascenso son los arqueros Gustavo Fuentealba y Leonardo Rayo; los defensores serían David Lara, Milton Poblete, Felipe Lucares, Cristián Gómez, Sergio Villalobos y Patricio Jeria.


En el mediocampo John Munizaga, Juan Pablo Gómez, Franco Tapia, Sebastián Hurtado, Sebastián Opazo, Marco Rivera, Carlos Henríquez y por último en el ataque estaría Carlos Ardían, Christopher Pardo, Felipe Valencia, Kevin Salazar. Todos estos jugadores actualmente se encuentran entrenando, pero a menos de una semana aun no logran cerrar un contrato, ya que solo existe un pre acuerdo con cada uno de ellos.


Actualmente, el elenco minero se prepara en el estadio Municipal de Lota y el Bernardino Luna de Coronel, debido a que  el Federico Schwager se encuentra en periodo de reparación hasta octubre. Por lo tanto el club minero debe buscar una alternativa para recibir sus encuentros en condición de local en la temporada.


Por otro lado, Naval de Talcahuano afina detalles para su debut ante Malleco Unido y todo el resto de la temporada. El Ancla quiere lograr la hazaña de ascender esta temporada, es por esto que Felipe Cornejo estratega del conjunto porteño tiene prácticamente definido el plantel con el que participará.


Gustavo Merino, Jeri Carrasco, Felipe Millán, Rubén Sepúlveda, Marcelo Melo, Ulises Castagnoli, Franco Vidal, Víctor Acuña, Fabián Alarcón, Brandon Muñoz, Matías Sanhueza, Leonardo Martínez y Jonathan Almendra son algunos de los nombres que conforman el nuevo plantel.


Fotografía: facebook.com/navalsadp


Además de jugadores conocidos en la zona como Iván Herrera que jugó en 2008 en el club, Ricardo Parada que vuelve luego de estar inactivo desde 2013 y Eduardo Vilches, hermano del nuevo atacante de Colo Colo, Andrés Vilches proveniente de Huachipato. Estas son algunas de las novedades del Ancla que realizó su pretemporada con la Escuela de Grumetes en la Isla Quiriquina, volviendo a los orígenes del club de Talcahuano. 


Fotografía: facebook.com/locosporellota


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,