COPA SUDAMERICANA 2015

Jueves, 13 de Agosto de 2015 20:53 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN NO PUDO SUPERAR A NACIONAL EN SU VISITA A PARAGUAY

Los universitarios pese a comenzar ganando no pudieron mantener la ventaja y cayeron en Asunción.

La Universidad de Concepción cayó por 2-1 ante Nacional de Paraguay por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2015. Los estudiantiles participaban luego de 11 años en una competición internacional por lo que no especularon y desde un comienzo salieron a buscar la apertura de cuenta. Fue como un gran pase de Michael Lepe para el eterno capitán penquista, Gabriel Vargas (11’) quien anotaba el primer tanto del compromiso.   


 El constante ataque del campanil fue suficiente para desordenar a un complicado equipo paraguayo. Es así, como una jugada en el área termina casi con gol en propia puerta del delantero Rodrigo Teixeira, el partido reflejaba hasta el momento la incomodidad en la escuadra local.


Hasta que la Academia despertó y comenzó a llegar con más continuidad en busca de la igualdad, oportunidades que llegaron con Brian Montenegro y Julio Santa Cruz pero donde el guardavalla, Cristian Muñoz evitó el empate. Dichas acciones le pudieron costar caro a los locales, Esteban Flores tuvo el segundo en un rápido contragolpe al igual que Felipe Reynero minutos más tarde, pero el portero Ignacio Don estuvo notable en ambas llegadas.


En el segundo tiempo, el elenco tricolor sabía que debían cambiar el marcador si querían tener opciones en la vuelta. Las constantes jugadas de peligro de Brian Montenegro sacaban a relucir la necesidad de igualar la cuenta. Un córner fue la opción más clara para los paraguayos, Rodrigo Teixeira (65’) mediante la especialidad de la casa, anotaba de cabeza el empate en el compromiso.


El elenco penquista tuvo posibilidades en los pies de Diego Churín y Fernando Manríquez pero no fueron aprovechadas por los visitantes. En cambio, el local manejo el encuentro para ganar sobre el final, fue como Cristián Colmán (88’) con una gran jugada personal se llevó a todos y le daba el triunfo a la escuadra tricolor cuando todo culminaba.


Con este resultado, la Universidad de Concepción tendrá que buscar la clasificación en Temuco para acceder a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2015. Todo esto cuando se juegue el partido de vuelta ante Nacional de Paraguay el próximo jueves 20 de agosto a las 18:30 horas en el estadio Germán Becker. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:45
Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)


Nacional (2): Ignacio Don; Raúl Piris, Gustavo Velásquez, Ricardo Martínez (46’ Marcos Melgarejo), David Mendoza; Juan Arguello, Marcos Riveros, Derlis Orué (89’ Arnaldo Castorino); Julio Santa Cruz (46’ Cristián Colmán), Brian Montenegro, Rodrigo Teixeira. DT: Daniel Raschle.


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Alexis Machuca, Diego Díaz, Felipe Muñoz; Héctor Berrios, Francisco Portillo, Michael Lepe (71’ Alejandro Camargo), Esteban Flores; Fernando Manríquez; Felipe Reynero (79’ José Huentelaf), Gabriel Vargas (73’ Diego Churin). DT: Ronald Fuentes.


Goles: 0-1, 11’ Gabriel Vargas; 1-1, 65’ Rodrigo Teixeira; 2-1, 88’ Cristián Colman.

Fotografía: Diario ABC Color Paraguay


Etiquetado en:   Portada ,