CHILE 2015

Martes, 18 de Agosto de 2015 18:27 hrs.

EL TOUR DEL TROFEO DEL MUNDIAL SUB 17 COMENZÓ EN LA MONEDA

En compañía del Presidente de la ANFP y el técnico de La Roja juvenil, la presidenta Michelle Bachelet recibió la copa del máximo torneo de la categoría.

En ceremonia realizada en la Plaza de la Ciudadanía, en el frontis del Palacio de La Moneda, el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Chile 2015 fue recibido por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, de manos del presidente de la ANFP, Sergio Jadue. 


Jadue asistió a la cita, en la que también estuvo presente la ministra del Deporte, Natalia Riffo, en compañía de su Directorio; Miguel Ponce, el técnico de la Selección Chilena Sub 17; Carlos Honorato, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local, evento con el que se inició el recorrido del máximo trofeo de la categoría que disputarán 24 selecciones de todo el mundo a contar del próximo 17 de octubre.


El timonel del fútbol chileno aseguró que “recibir el trofeo en nuestro país es una gran satisfacción. Chile es uno de los pocos países del mundo que ha tenido el privilegio de ser sede de la gran mayoría de las Copas del Mundo que promueve FIFA y este torneo, tras lo logrado en la Copa América 2015, demuestra la capacidad organizativa de nuestro fútbol para estar a la altura de estos grandes eventos deportivos”.


El técnico de La Roja, a su vez, comentó el trabajo de sus pupilos para llegar de la mejor forma posible a la máxima cita de la categoría.


“Seguimos trabajando muy duro para estar a la altura de este compromiso. Estamos muy entusiasmados con la entrega de nuestros jugadores en cada práctica y queremos enfrentar el Mundial con la exigencia que eso conlleva y con la motivación de ser anfitriones de este gran torneo”, afirmó Ponce tras la ceremonia.


El Trophy Tour de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Chile 2015 recorrerá las ocho ciudades sede del torneo (Santiago, Viña del Mar, Coquimbo, La Serena, Talca, Concepción, Puerto Montt) durante los próximos 40 días.


FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Selecciones Juveniles ,