COPA SUDAMERICANA 2015

Martes, 18 de Agosto de 2015 23:04 hrs.

SANTIAGO WANDERERS LUCHÓ PERO NO PUDO CON LIBERTAD EN PARAGUAY

En un disputado encuentro, los caturros no pudieron ante un duro elenco Gumarelo quedando eliminado en primera fase del torneo copero.

Santiago Wanderers perdió por 2-1 ante  Libertad de Paraguay en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana 2015. Los dirigidos por Emiliano Astorga venían de empatar sin goles ante los paraguayos y solo un empate les huberia bastado para acceder a la siguiente ronda del torneo copero.


 Un comienzo un tanto trabado tuvo Santiago Wanderers en Asunción y no solo por el juego que estaba mostrando el elenco Albinegro. Antes de llegar a los 5 minutos de juego el juez colombiano Adrián Vélez pitaba penal a favor de los locales, Sergio Aquino sin nervios definió en el centro del arco de Gabriel Castellón y ponía la apertura de la cuenta en el estadio Dr.Nicolás Leoz.


Los caturros no se rindieron y fueron en busca de la igualdad que les permitiera avanzar de ronda. Fue como un tiro libre servido por Paulo Rosales se desviaba en la barrera y Ronnie Fernández (27’) convertía el empate para los visitantes. Las emociones continuaron con algunas llegadas por parte de Wanderers pero sin mayor complicación para el elenco Gumarelo, que se iba al descanso con una igualdad que los complicaba en el marcador global.


En la segunda mitad y cuando solo se jugaba un minuto, el juez Vélez cobra nuevamente la pena máxima a favor de Libertad. Hernán Rodrigo López (46’) con mucho oficio, aprovechó la oportunidad y colocaba la ventaja para los paraguayos. Tras el gol, Emiliano Astorga envió al campo de juego al delantero Álvaro Ramos en busca de lograr una hazaña en Paraguay, pero no era suficiente para batir a una complicada escuadra dirigida por Ever Hugo Almeida.


La escuadra de Valparaíso se adueñaba del balón y controlaba las acciones a su gusto en busca del empate. Pero Libertad supo manejar el marcador a su gusto, quedándose con la llave y la clasificación a la segunda fase.


Con este resultado, los caturros se olvidan de la Copa Sudamericana 2015 tras ser superados en el marcador global (2-1). Santiago Wanderers deberá enfocarse en el torneo local y empezar a prepararse para el duelo de este sábado a las 17:30 horas en el estadio Bicentenario El Teniente contra O’Higgins de Rancagua por la cuarta fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2015-2016.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Dr. Nicolás Leoz
Árbitro: Adrián Vélez


Libertad (2): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Adalberto Román, Gustavo Mencia; Ángel Lucena (46’ Hernán Rodrigo López), Richard Ortiz, Jorge González, Sergio Aquino; Rodolfo Gamarra (74’ Jorge Recalde), Yoel Burgueño (58’ Osmar Molinas). DT: Ever Hugo Almeida.


Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Nelson Saavedra, Ezequiel Luna, Mario López (48’ Álvaro Ramos); Luis García (64’ Bryan Cortes), Jorge Ormeño, Andrés Robles, Óscar Opazo, Paulo Rosales; Carlos Muñoz (80’ Carlos González), Ronnie Fernández. DT: Emiliano Astorga


Goles: 1-0, 5’ Sergio Aquino; 1-1, 27’ Ronnie Fernández; 2-1, 46’ Hernán Rodrigo López.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,