SEGUNDA FECHA

Miércoles, 19 de Agosto de 2015 18:00 hrs.

O'HIGGINS Y LA “U” SE PONEN AL DÍA CON UN EMPATE EN RANCAGUA

Azules y rancagüinos igualaron a dos goles en encuentro pendiente, desaprovechando la opción de quedar más cerca del líder Colo Colo.

En un entretenido encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura Scotiabank, O’Higgins y Universidad de Chile no se superaron igualando a dos goles, este miércoles en el estadio El Teniente. 


El local se vio más incisivo en los primeros minutos. Un tiro del ex azul Ramón Fernández que pasó cerca del arco de Johnny Herrera fue una señal de lo que ocurriría en el minuto 23. Una gran jugada personal de Gastón Lezcano que significó el 1-0 a favor de O’Higgins. 


La “U” no se quedó con el tanto y comenzó a presionar en busca del empate, que llegaría en el cierre del primer tiempo. Una falta penal de Albert Acevedo sobre Gustavo Canales, permitió a este último definir desde los 12 pasos venciendo al golero Jorge Carranza. 


En el segundo lapso. La escuadra universitaria encontró la fórmula para ponerse en ventaja y nuevamente a través de Canales. El nacido en General Roca conectó de cabeza un centro de José Rojas para dejar el marcador 2-1 en el minuto 55. 


La “U” se encaminaba a un triunfo que le permitía quedar como exclusivo escolta de Colo Colo. Sin embargo, otro penal –esta vez para O’Higgins- luego de una infracción de Matías Rodríguez sobre Gastón Lezcano. Esta vez el turno fue para Pablo Calandria, quien no falló frente a Johnny Herrera (77’). 


Al final, el empate deja a Universidad de Chile compartiendo el tercer lugar, junto con Santiago Wanderers, con 5 puntos. Mientras que los celestes suman un punto menos que azules y caturros.  



FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Julio Bascuñán 


O’Higgins (2): Jorge Carranza; Esteban González, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (74’ Emilio Zelaya); Alejandro Márquez, Braulio Leal, Ramón Fernández; Pedro Muñoz (17’ Fabián Hormazábal; 85’ Nicolás Vargas), Pablo Calandria, Gastón Lezcano. DT: Pablo Sánchez. 


Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas; Mathías Corujo (84’ Rubén Farfán), Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (55’ Renato González); Sebastián Ubilla, Gustavo Canales, Patricio Rubio (63’ Rodrigo Ureña). DT: Martín Lasarte. 


Goles: 1-0, 23’ Gastón Lezcano; 1-1, 43’ Gustavo Canales; 1-2, 55’ Gustavo Canales; 2-2, 77’ Pablo Calandria.

Fotografías: Juan Caroca/laceleste.cl


Etiquetado en:   Portada ,