CUMPLEAÑOS

Jueves, 20 de Agosto de 2015 13:00 hrs.

CHILLÁN DE FIESTA: ÑUBLENSE CONMEMORA SU 99° ANIVERSARIO

El cuadro de la Región del Biobío celebra un nuevo año en el fútbol chileno.

Un grupo de estudiantes del Liceo de Hombres de Chillán Manuel Lara Gutiérrez, apasionados por los deportes, decidieron fundar su propio club, el que tuviese ramas como el básquetbol, el boxeo y, por supuesto, fútbol.


 Fue así como un 20 de agosto de 1916, con la ayuda de uno de sus profesores, fundaron el Liceo Football Club, equipo que en poco tiempo comenzó a ganar torneo y, lo más importante, una gran popularidad en la zona.


 En 1942, bajo la presidencia de Lautaro Vásquez, el club finalizó un ciclo de cambio de nombres con el que sería el definitivo: Club de Deportes Ñublense, ratificado posteriormente en sus estatutos fundacionales.


 En 1959, tras una buena performance en el Campeonato Regional de Concepción, la ACF aceptó la postulación del club al profesionalismo. Tras años de buenas campañas y casi una década de ocaso deportivo,  Ñublense comenzó a trazar su camino a Primera División en 2004, cuando vence la Tercera División. Dos años después, sellarían su paso a la categoría de honor de nuestro fútbol.


 En 2008, llegaría la primer incursión internacional de los chillanejos. Tras una buena campaña en la fase regular del Apertura (etapa en la que finalizaron en el primer puesto), lograron sellar su clasificación a la Copa Sudamericana del mismo año.


 Casi un siglo después de su fundación, Ñublense sigue siendo uno de los clubes pioneros en instaurar el balompié en regiones, con un proyecto osado, entusiasta y, por sobre todo, apasionado por el deporte.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Anécdotas ,   Ascenso ,   Portada ,