COPA SUDAMERICANA 2015

Jueves, 20 de Agosto de 2015 20:53 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE DESPIDE CON UNA DERROTA FRENTE A NACIONAL

El equipo paraguayo se mostró más sólido en Temuco y se llevaron el triunfo por 3-1 dejando en el camino al cuadro de la Octava Región.

A pesar de perder en la ida por 2-1, Universidad de Concepción apostaba a dar vuelta la llave frente a Nacional de Paraguay en el duelo de vuelta jugado en Temuco. Al final, el “Campanil” no pudo conseguir el resultado esperado y quedó eliminado en la fase inicial de la Copa Sudamericana tras ser derrotado por 3-1 por el conjunto guaraní.


El equipo chileno salió en búsqueda del triunfo, pero las ideas no estuvieron en el césped del Germán Becker. Sólo un tiro libre desviado de Fernando Manríquez fue el acercamiento al arco defendido por el ex Huachipato, Ignacio Don.


Mientras que Nacional jugó con la desesperación de los penquistas y  las pocas veces que atacaron los hicieron con eficacia marcando la diferencia a su favor. En el minuto 33, un preciso tiro libre de Marcos Riveros puso en ventaja al conjunto paraguayo ampliando la ventaja en la llave.


Ronald Fuentes, DT del elenco universitario, movió las piezas en el inicio del complemento con los ingresos de Diego Churín y Héctor Berríos. Pero no había caso, porque las llegadas se daban en el arco defendido por Cristián Muñoz. Brian Montenegro tuvo el gol pero desvió desde inmejorable posición, pero en el minuto 78 el propio jugador se encargó de sentenciar la llave con una jugada personal para el 2-0.


En el cierre, la “U” penquista descontó con un penal de Fernando Manríquez y los paraguayos marcaron el tercero con la anotación Juan Argüello, goles que sólo sirvieron para las estadísticas.


Con un marcador global de 5-2, Universidad de Concepción dijo adiós a la participación de la Copa Sudamericana en la fase inicial al igual que Santiago Wanderers y Huachipato.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Germán Becker de Temuco
Árbitro: José Buitrago (COL).


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Juan Pablo Gómez, Diego Díaz Felipe Muñoz, Esteban Flores; Fernando Manríquez, Francisco Portillo (47’ Héctor Berríos), Michael Lepe (56’ Waldo Ponce); José Huentelaf (46’ Diego Churín), Gabriel Vargas, Felipe Reynero. DT: Ronald Fuentes.


Nacional (2): Ignacio Don; Ramón Coronel, Gustavo Velázquez, Raúl Piris, David Mendoza; Juan Argüello, Marcos Riveros, Derlis Orué, Marcos Melgarejo (84’ Héctor Bustamante); Brian Montenegro (90 1’ Cristián Colman), Rodrigo Teixeira (77’ Bruno Turco). DT: Daniel Raschle.


Goles: 0-1, 33’ Marcos Riveros; 0-2, 78’ Brian Montenegro; 1-2, 86’ Fernando Manríquez; 1-3, 90 2’ Juan Argüello.


Expulsado: 52’ Esteban Flores


Fotografías: Marco Pinilla


Etiquetado en:   Portada ,