CUARTA FECHA

Sábado, 22 de Agosto de 2015 14:56 hrs.

PALESTINO SE METE EN LOS PUESTOS DE AVANZADA AL SUPERAR A COBRESAL

Con destacas actuaciones de César Cortés y Marcos Riquelme, los tetracolores festejaron con un triunfo su aniversario 95 frente al campeón vigente.

En la semana en la que celebraban su aniversario 95, Palestino lo hizo con un triunfo, tras vencer este mediodía por 3-1 a Cobresal en el inicio de la cuarta fecha del Torneo Apertura Scotiabank 2015-2016.


El equipo de Pablo Guede tuvo una maciza jornada en La Cisterna. En el primer tiempo estuvo en ventaja por 2 goles, pero la diferencia pudo haber sido mayor. El delantero argentino Marco Riquelme, que tuvo dos llegadas claras para marcar, fue un problema sin solución para la zaga rival con sus desbordes y llagadas al arco defendido por Eduardo Lobos. Además, un remate de Nicolás Maturana que fue sacado en la línea por Miguel Escalona fueron las señales .


Quien estuvo fino en las redes rivales fue el volante César Cortés. El ex jugador de Universidad de Chile anotó los dos goles palestinistas en la primera mitad. El primero fue en el minuto 14 con un remate al ángulo tras un pase de Riquelme. Y en los 25’ con un ajustado tiro libre que venció al portero Eduardo Lobos.


El actual campeón del fútbol nacional no reaccionaba y veía como su rival seguía generando opciones. Una jugada personal de Jonathan Zacarías pudo haber terminado en gol, pero Lobos lo evitó. Después, Marcos Riquelme tuvo la opción de marcar con un lanzamiento penal, pero Lobos lo impidió (58’).


Hasta que Riquelme tuvo su premio a la insistencia y dos minutos después definió ante la salida del portero minero para marcar el 3-0, ratificando la superioridad de los palestinistas.


Palestino manejó el encuentro hasta el cierre y sólo el descuento de Diego Silva, en el segundo minuto adicional, logró acortar la diferencia en el marcador.


El equipo de La Cisterna escala parcialmente al segundo lugar de la competencia con 7 puntos y Cobresal se queda con 3 puntos en 3 encuentros disputados.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Ángelo Hermosilla.


Palestino (3): Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Jonathan Zacaría; Agustín Farías, César Cortés, César Valenzuela, Nicolás Maturana (75’ Yerko Rojas); Marcos Riquelme (67’ Cristián Álvarez), Enzo Gutiérrez (51’ Jonathan Cantillana). DT: Pablo Guede.


Cobresal (1): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Diego Silva, Alejandro López; Víctor Hugo Sarabia, Johan Fuentes, Luis Valenzuela, Hugo Herrera (46’ Jorge Acuña); Aaron Villagra (59’ Nelson Sepúlveda), Ever Cantero. DT: Arturo Norambuena.


Goles: 1-0, 14’César Cortés; 25’, César Cortés; 3-0, 58’ Marcos Riquelme; 3-1, 90 2’ Diego Silva.


Incidencia: 56’ Eduardo Lobos contuvo penal a Marcos Riquelme.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,