QUINTA FECHA

Viernes, 28 de Agosto de 2015 22:04 hrs.

SANTIAGO WANDERERS DERROTÓ A HUACHIPATO Y SE METE EN PUESTOS DE AVANZADA

En un entretenido reñido, los caturros se impusieron a la escuadra siderúrgica y suman 3 unidades vitales para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Santiago Wanderers superó 3-1 a Huachipato por la quinta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.Un partido que tuvo mucho roce en los primeros minutos y donde el local buscaba imponerse tempranamente en el encuentro. Fue así como Ronnie Fernández (9’) conectó un cabezazo potente anotandoasí la apertura de la cuenta, tras un preciso centro de Paulo Rosales.


Los acereros inmediatamente reaccionaron con el gol del local e intentaron anotar la igualdad. Pero a pesar de las oportunidades, un centro atrás por parte del capitán, Jorge Ormeñoterminó con anotación de Álvaro Ramos (29’) que cayéndose logró conectar el balón y así celebrar la segunda cifra para El Decano. Antes de irse al descanso los dirigidos por Hugo Vilches encontraron el descuento en los pies de Luciano Vázquez que con un cañonazo batía al meta, Mauricio Viana.


En el complemento, el loca pudo convertir un tanto más, luego que Carlos Muñoz definiera con comodidad pero su remate se estrelló en el palo, evitando así el tercer gol verde. La escuadra de Talcahuano controlaba pasajes del partido pero no pudo anotar el empate en el estadio Bicentenario Elías Figueroa. Lamentablemente para los visitantes, una gran jugada de Jorge Ormeño culminó en la tercera cifra para los caturros, nuevamente Ronnie Fernández (63’) y pasaban a ganar cómodamente el compromiso.


El punto negro para la escuadra de Valparaíso fueron las complicaciones físicas de sus jugadores. En primera instancia, fue el Capitán Ormeño quien abandonó el campo de juego y posteriormente fue el goleador Ronnie Fernández por una molestia en la rodilla. Sin embargo, esto no fue impedimento para no quedarse con el triunfo en casa.


Con este resultado, Santiago Wanderers llega a las 8 unidades y se instala en lo alto de la tabla de posiciones. Ahora, el Decano tiene que visitar a Palestino para tratar de seguir con los triunfos. En cambio, Huachipato continúa con 5 puntos y deberá esperar al duelo ante Deportes Antofagasta para poder obtener un triunfo que lo mantenga en carrera en el Apertura Scotiabank 2015.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20.00
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Patricio Polic


Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana; Luis García, Ezequiel Luna, Mario López, Óscar Opazo; Jorge Ormeño (66’ Bryan Cortés), Kevin Valenzuela, Paulo Rosales (85’ Kevin Flores); Ronnie Fernández (73’ Carlos González), Carlos Muñoz, Álvaro Ramos. DT: Emiliano Astorga


Huachipato (1): Felipe Nuñez; Camilo Pontoni (53’ Bryan Vejar), Claudio Muñoz, Omar Merlo, John Santander; YersonOpazo, Leandro Delgado, Víctor Dávila (66’ Mikel Arguinarena); Lucas Simón, Javier Parraguez, Luciano Vázquez. DT: Hugo Vilches. 


Goles: 1-0, 9’ Ronnie Fernández; 2-0, 29’ Álvaro Ramos; 2-1, 37’ Luciano Vázquez; 3-1, 63’ Ronnie Fernández. 

Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,